‘Cold War’, de Pawel Pawlikowski, en ‘El cine de La 2’

  • Cold War fue nominada al Oscar y al BAFTA como Mejor película de habla no inglesa y ganó el Goya en la categoría de Mejor película europea
  • Por primera vez en su carrera, gracias a Cold War, Pawel Pawlikowski ganó el premio de Mejor director en el Festival de Cannes

    Polonia, en la época de la Guerra Fría. Wiktor (Tomasz Kot), un director de teatro musical conoce a Zula (Joanna Kulig) en una audición para un futuro proyecto musical en plena cocción. Este espectáculo se llama Mazowsze Folk Ensemble y nace con el particular propósito de levantar la moral de la nación polaca después de la catastrófica Segunda Guerra Mundial. Los ciudadanos sufren bajo un manto de nieve la herida causada bajo el control del colonizador nazismo. En estos momentos tan complicados, Wiktor se enamorará perdidamente de Zula.

    Otro éxito de Pawel Pawlikowski

    Cold War una de las películas más reconocida del director polaco Paweł Pawlikowski -ganador del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa por Ida (2013)-, quien además de dirigir el largometraje también se encargó de escribir el guion del mismo, junto a Janusz Glowacki y Piotr Borkowski. El filme se proyectó en el Festival de Cannes de 2018, donde recibió una gran ovación por parte del público asistente, acumulando buenas críticas que se tradujeron en el premio de Mejor director.

    Entre los múltiples galardones conseguidos y a los que fue nominado Cold War, también destacan las tres candidaturas al Oscar, en las categorías de Mejor director, fotografía y película de habla no inglesa, cuatro nominaciones más al BAFTA y el Goya a Mejor película europea.

    Tomasz Kot lideró el elenco de Cold War junto a Joanna Kulig, que con esta película sumó su tercer largometraje bajo la batuta de Pawel Pawlikowski, después de interpretar papeles secundarios en La mujer del quinto (2011) e Ida (2013).

    Zimna wojna. Pol.-Fran.-G.B., 2018. Romance. 88 min. Dir.: Pawel Pawlikowski. Int.: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza, Borys Szyc, Cédric Kahn, Jeanne Balibar, Adam Woronowicz, Adam Ferency, Adam Szyszkowski.


    Fuente: Leer Artículo Completo