‘Cobra Kai’: Conoce el sitio real donde está el dojo de la serie

  • La serie protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka está ambientada en Los Ángeles, California, pero la mayoría de sus localizaciones están grabadas en Georgia, Atlanta. Si pones las coordenadas adecuadas en Google Maps puedes ver el centro comercial donde está ubicado el dojo de los Cobra Kai.
  • La serie de Netflix ya ha empezado a grabar su cuarta temporada, cuyo primer capítulo se titula Empecemos, en alusión a la unión de Daniel y Johnny contra Reese.
  • Los fichajes de la cuarta temporada de Cobra Kai.

    Si la espera para ver los nuevos capítulos de Cobra Kai se te está haciendo eterna, te proponemos una excursión que hará que al menos durante un rato te sientas dentro de la ficción. Y es que… ¿alguna vez te has preguntado si los escenarios de la serie existen en la vida real? Pues la respuesta es sí, aunque no en el sitio que cuentan en la ficción. Para empezar, el famoso dojo de la serpiente reabierto por Johnny Lawrence en la primera temporada de la serie que, supuestamente, está localizado en un centro comercial de Reseda, un barrio del Valle de San Fernando, en Los Ángeles. El sitio en sí existe y Google Maps te permite plantarte delante de la fachada, pero tendrás que cambiar de estado y viajar hasta Atlanta, Georgia. Si quieres hacer la prueba, pon las coordenadas 33.697844, -84.408769, abre street view y avanza por el centro comercial Crossroad Shopping Center, en Lakewood Avenue. ¡Voilà! Ya estás delante del dojo que ahora regenta Kreese (Martin Kove) e incluso verás a su izquierda el letrero de la famosa tienda de empeños a la que Johnny acude una y otra vez.

    La localización corresponde al lugar donde se graba el exterior del dojo aunque el interior, como muchos otros de la serie, se rueda en los Gray Studios de Georgia.

    ¿Quieres ver cómo era el centro comercial antes de la llegada de los Cobra Kai? Aquí puedes hacerlo.

    El dojo más famoso de la serie no es el único que está ubicado en Georgia. En la zona de Marietta se graba el exterior de la casa de la familia LaRusso y el concesionario de coches de Daniel está en Union City. El instituto de los jóvenes de la serie también se encuentra en Atlanta y la única localización (exterior) de la serie que realmente está en Los Ángeles es el bloque de viviendas en el que viven Johnny y Miguel, que está ubicado en Tarzana, a tan solo unos cuantos kilómetros al sur de Reseda, donde supuestamente están en la serie.

    Fuente: Leer Artículo Completo