Clint Eastwood intenta evitar la ‘Ejecución inminente’ de Isaiah Washington

  • Dos años después de Poder absoluto (1997), Clint Eastwood volvió a doblar funciones en Ejecución inminente, dirigiendo y protagonizando una película basada en el libro de Andrew Klavan
  • Además del oscarizado director, entre los miembros del reparto es curioso encontrar la presencia de la entonces mujer de Clint Eastwood, Dina Ruiz, y de su hija Francesca Fisher-Eastwood

    Steve Everett (Clint Eastwood) es un periodista de investigación que tiene serios problemas: es un alcohólico que lleva sólo dos meses sin beber, pero es, sobre todo, un mujeriego impenitente. Su estilo de vida no sólo lo ha desprestigiado profesionalmente, sino que además ha arruinado su matrimonio. Encuentra una inesperada oportunidad de rehabilitación cuando le encargan una entrevista con un condenado a muerte (Isaiah Washington) en la víspera de su ejecución. A pesar de ello, decide investigar por su cuenta y ciertos indicios le hacen sospechar que el hombre que va a ser ejecutado es inocente. Sin embargo, dispone de muy poco tiempo para conseguir la información necesaria que haga posible el indulto e impida la ejecución de la sentencia.

    Isaiah Washington, en manos de Clint Eastwood

    Ejecución inminente está basada en la novela del mismo título escrita por Andrew Klavan. Clint Eastwood se encargó de dirigir esta historia en la que, como en la gran mayoría de sus filmes, también asumió el protagonismo. Compartió cabeza de reparto con un Isaiah Washington que apenas había interpretado papeles de peso cuando le llegó esta oportunidad de rodar con el genio de San Francisco.

    Además, buceando entre los miembros del reparto también encontramos a la hija de Clint, Francesca Fisher Eastwood, y a la que entonces era su mujer, Dina Ruiz, con quien estuvo casado de 1996 a 2013. Ambas interpretan dos pequeños papeles en Ejecución inminente, con poco peso en la trama.

    True Crime. EE.UU., 1999. Thriller. 127 min. Dir.: Clint Eastwood. Int.: Clint Eastwood, Isaiah Washington, James Woods, Denis Leary, Lisa Gay Hamilton, Diane Venora, Bernard Hill, Michael McKean, Michael Jeter.


    Fuente: Leer Artículo Completo