Charlie Sheen, compañero de Clint Eastwood en ‘El principiante’

  • Gracias a El principiante, Clint Eastwood consiguió resurgir a nivel taquillero, tras su fracaso en Cazador blanco, corazón negro (1990), para posteriormente poder rodar Sin perdón (1992), que sería todo un exitazo
  • La historia de El principiante, que se rodó en Los Ángeles y muy cerca de la ciudad de San Francisco, es la de dos policías muy diferentes que, juntos, formarán un gran equipo para combatir la delincuencia

    Nick Pulovski (Clint Eastwood) es un policía veterano y muy temperamental. David Ackerman (Charlie Sheen) es, por el contrario, un policía novato e inseguro. A pesar de sus diferencias, ambos deben trabajar juntos para atrapar a los asesinos de un colega de Pulovski, que pertenecen a una poderosa banda que se dedica a robar coches de lujo para venderlos en el mercado de segunda mano.

    El liderazgo de Clint Eastwood

    El mismo año que estrenó Cazador blanco, corazón negro (1990), Clint Eastwood llevó también a la gran pantalla El principiante. Esta historia de dos compañeros policías fue escrita por Boaz Yakin y Scott Spiegel, autores del guion de un largometraje que ha pasado bastante desapercibido en la filmografía de Clint Eastwood.

    Como en muchas de las películas que ha dirigido, el actor californiano ejerció también como principal protagonista, compartiendo cabeza de reparto con Charlie Sheen. En sus extensas carreras cinematográficas, es la primera y única vez en la que han compartido elenco, ya que posteriormente solo han vuelto a coincidir en el documental sobre cine Milius (2013), que dirigieron Joey Figueroa y Zak Knutson.

    The Rookie. EE.UU., 1990. Acción. 121 min. Dir.: Clint Eastwood. Int.: Clint Eastwood, Charlie Sheen, Sonia Braga, Raul Julia, Tom Skerritt, Tony Plana, Pepe Serna, Lara Flynn Boyle, Donna Mitchell.


    Fuente: Leer Artículo Completo