Carlos de la Mota, de actor a viceministro en República Dominicana

Carlos de la Mota ha sido la gran sorpresa de las elecciones de República Dominicana. El conocido actor, que terminó la carrera de arquitectura mientras despuntaba en telenovelas internacionales, ha dejado a un lado la actuación tras su papel de Médicos, línea de vida, para hacer carrera en la política. Ha sido nombrado miembro del gabinete del nuevo Presidente Dominicano como viceministro para las Comunicaciones Dominicanas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y hará las funciones de director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

El actor se ha mostrado muy orgulloso con el nuevo cargo de cuya responsabilidad, ha asegurado, es plenamente consciente. “Hoy comienza una nueva Historia para Todos”, escribía junto a su primera imagen en las escaleras del Palacio Nacional poco antes de prometer el cargo. Sus compañeros de profesión, Sebastián Rulli, Marc Clotet, Álex Duran o Julián Gil han sido algunos de los primeros en felicitarle por llegar a cumplir uno de sus sueños.

Hoy comienza una nueva Historia para Todos 🇩🇴🇩🇴🇩🇴 !!!

A post shared byCarlos De La Mota (@carlosdelamota) on

“Mi papá y mamá siempre han sido políticos. Creo que mi primera pasión es la política porque viví eso de pequeño. Es una herencia que me viene directamente de mi padre y de mi madre”, dijo en una reciente entrevista a la revista People en Español. Unas declaraciones en las que se puede ver que, además de la actuación y la arquitectura, la política ha sido siempre una de las guías de De la Mota. “Creo que tenemos que volver a los valores, a la esencia de la familia”, destacó el actor que ha atacado la impugnidad y la corrupción.

Ante este perfil y aprovechando su proyección internacional, el actor se ha incorporado al gabinete de Luis Abinader tomando posesión este 17 de agosto de su cargo. “Muy consciente antes de subir de subir, que algún día más pronto que tarde, tendré que bajar”, añadía en sus publicaciones de Instagram donde han sido muchos los que le han felicitado por su nuevo puesto.

¡Hoy empezamos a construir el cambio en nuestro paí[email protected] PRESIDENTE 🇩🇴🇩🇴🇩🇴 #AmaneceRD

A post shared byCarlos De La Mota (@carlosdelamota) on

Fuente: Leer Artículo Completo