‘Arcane’: los personajes de la popular serie de animación de Netflix

El popular videojuego League of Legends está explorando nuevas fronteras, dando el salto a una serie de televisión animada Arcane en Netflix. La serie da vida a las historias de fondo de los principales campeones de League of Legends del juego y ha superado a ‘El juego de Calamar’ como la serie más vista y de hecho, está entre las mejores series de 2021 de Netflix.

Para aquellos que no estén familiarizados con League of Legends, Arcane es la historia de una sociedad que se ha dividido en dos. Piltover es una ciudad utópica y rica que se asienta en los acantilados por encima de Zaun, una ciudad sórdida construida en los cañones de abajo, que existe en un crepúsculo de niebla perpetua. Ambas existen en simbiosis, pero la llegada de una nueva tecnología que permite controlar la magia, la hextech, está amenazando el equilibrio entre las dos.

Como no jugamos a League of Legends, estamos en una buena posición para juzgar Arcane por sus propios méritos, en lugar de como una precuela del juego. Aunque Riot Games produce la serie, ha conseguido una larga lista de expertos guionistas, directores y expertos en animación CGI para crear una serie con una historia que no sólo es fácil de seguir -toda una proeza para la ciencia ficción-, sino que tiene personajes bien desarrollados desde el principio.

Ash Brannon y los demás directores de la serie no sólo han establecido una nueva interpretación de la dinámica «arriba-abajo», sino que han conseguido crear una nueva historia accesible para todo el mundo, a la vez que dan servicio a los fans del juego que quieren ver a personajes campeones como Vi y Jinx (Ella Purnell), una versión más antigua de Powder, para los que no lo sepan. La historia de la guerra entre Zaun y Piltover no ha hecho más que empezar, pero los jugadores están bastante bien situados en este punto, al igual que algunos de los inventos que van a hacer que la guerra sea mucho más violenta y mortal.

La animación de Arcane es una revelación, especialmente para una serie de televisión. Los personajes tienen expresiones humanas realistas y se mueven con tanta fluidez que parece que se ha hecho con tecnología de captura de movimiento. Las escenas de lucha y persecución tienen un propósito visual, no son sólo un amasijo de acción. Esto va de la mano con los personajes bien escritos para hacer una experiencia de visualización muy satisfactoria

La serie de televisión Arcane explora las historias de origen de personajes icónicos de la franquicia de videojuegos, además de traer algunas caras nuevas que ayudarán a rellenar la historia. La serie consta de nueve episodios divididos en tres actos. Aquí tienes un vistazo a los personajes principales

En League of Legends, Vi, Violet, es una guardiana de Piltover encargada de mantener la paz, aunque en el tráiler la vemos sentada en una celda. En un principio era una criminal de las sucias calles de Zaun, donde perfeccionó sus habilidades de supervivencia al crecer prácticamente sola. La historia girará en torno a la búsqueda de su hermana menor. Es impulsiva, tiene la mecha corta y maneja un par de guantes hextech que tienen una fuerza temible.

Jinx Powder es un caos andante que lleva un arsenal letal de armas, ¡y sobre todo le encanta que las cosas hagan «boom»! Vive en Zaun, donde lleva a cabo sus actividades criminales sembrando el caos y el pánico. Sin embargo, parece que en algún momento se le fue la mano, por lo que su hermana Vi viene a buscarla.

Caitlyn es una gran tiradora con un temperamento firme y una de las mejores guardianas de Piltover, que utiliza su inteligencia superior para atrapar a los criminales que se atreven a perturbar la paz utópica.

Viktor es un científico que desea superar los límites de los logros tecnológicos para hacer realidad todo el potencial de la humanidad. Quiere llevar la utopía de Piltover a los habitantes de Zaun. En el videojuego es un gigante Cyborg, pero a medida que la serie de televisión profundiza en los orígenes de los personajes, este genio comienza siendo sólo de carne y hueso.

Jayce, al igual que Viktor, también es un inventor que va más allá de los límites para lograr un progreso cada vez mayor y hará todo lo que esté en su mano para proteger a Piltover. Para ello utiliza un martillo hexagonal que puede asestar un golpe demoledor.

Fuente: Leer Artículo Completo