Amazon Prime Video y HBO son las plataformas que más crecen en España

  • ‘La que se avecina’, ‘Vis a Vis’ y ‘La casa de papel’, entre las series más vistas
  • Estos son los estrenos más esperados de todas las plataformas en lo que queda de 2020

    Estas son las conclusiones que se sacande la sexta oleada del Barómetro OTT, el estudio de GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual), con el que la consultora mide cuatro veces al año los consumos, hábitos y preferencias de los usuarios de las principales plataformas de vídeo bajo demanda que operan en el país.

    Se consolida la tendencia observada a lo largo del año: más del 60% de los usuarios tiene acceso a dos o más plataformas. A continuación, destacamos los resultados más interesantes del estudio.

    ¿Qué plataforma es mejor?

    • Amazon Prime Video está disponible para el 62,1% de los encuestados, 4,2 puntos más respecto al informe anterior. La plataforma se queda a poco más de cinco enteros de Netflix, que con 67,3% pierde 3,2 puntos. Esta última conserva el liderazgo y se mantiene como la plataforma prioritaria para la mayoría de encuestados.
      • HBO España alcanza el 27,3% y también crece 4,2 puntos. Repite como la OTT mejor valorada por la calidad de sus series con un 34,8% de aprobación. “Patria”, estrenada el 27 de septiembre, se posiciona como su segundo contenido más visto en el estudio (10,1%).
        • Disney+, accesible para el 21,3%, da muestras de una gran estabilidad desde su lanzamiento en España con un incremento de 1,3 puntos.
          • La satisfacción de los usuarios con las plataformas OTT marca un nuevo récord: el 95,4% de los usuarios renovaría la subscripción a su plataforma.
            • El género de comedia cobra fuerza en el podio de las series más vistas: ‘La que se avecina’ (27,8%) y ‘The Big Bang Theory’ (28,2%) son las series preferidas por los usuarios, sólo por detrás y a corta distancia de “La casa de papel” (28,2%), que continúa en primer lugar.
              • “Vis a Vis” (20,9%) es la tercera producción nacional que repite en el “top 10” de series preferidas de catálogo.
                • Notables ascensos para ‘The Boys’ (14,7%), coincidiendo con el estreno de su segunda temporada en Amazon Prime Video’, y “La Valla” (13,1%) con su entrada en Netflix.
                  • El 41,5% de los encuestados muestra su preferencia por esperar a que todos los episodios de una serie estrenada en abierto estén disponibles en una plataforma.

                    Fuente: Leer Artículo Completo