Amazon Prime Video: las películas más recomendadas para ver en España

Es una tarea casi imposible. Seleccionar 10 películas del extenso catálogo que Amazon Prime Video tiene disponible en España es muy difícil, no sólo por el gran volumen de títulos, sino porque es muy difícil ponerse de acuerdo y que estéis con nosotros en la selección. Por eso, solo queremos aclarar que esta es una primera selección, que seguiremos haciendo más y que por supuesto, nos digáis cuáles son vuestras favoritas a través de las redes sociales.

Nosotros hemos seleccionado 10 películas recomendadas de Amazon Prime Video que han sido premiadas, tanto clásicas como actuales, de intriga, acción, comedia, románticas… Un poco de todo para que cualquier cinéfilo pueda encontrar una película que le pueda interesar. Así que aquí están las 10 películas que hemos elegido:

La película está protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, y se basa en los relatos de las mujeres de Fox News que se propusieron exponer al CEO Roger Ailes por acoso sexual. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar: Mejor Actriz (Theron), Mejor Actriz de Reparto (Robbie) y Mejor Maquillaje y peluquería.

Al frente del canal de noticias Fox News, Roger Ailes (John Lithgow), uno de los mejores productores televisivos de su generación pero también un hombre cruel y autoritario, muy dado a hacer comentarios groseros y sexistas sobre sus empleadas. Cuando la presentadora y estrella televisiva Gretchen Carlson (Nicole Kidman) decida hablar, destapará todo un escándalo.

En 2016, la periodista sacudiría la industria mediática al interponer una denuncia por abuso sexual. Será entonces cuando sus compañeras, entre ellas Megyn Kelly (Charlize Theron) y Kayla Pospisil (Margot Robbie), tendrán que decidir si también dar la cara contra el poderoso ejecutivo.

VER PELÍCULA

‘Once’ fue una de las películas más alabadas del director John Carney y, al cabo de unos cuantos años, volvió a obrar el milagro y a entregar un filme fascinante como ‘Begin Again’. Es una de esas cintas deliciosas, que transmiten un mensaje positivo sin ser moñas y sin perder nunca el punto de vista independiente, a pesar de contar con un reparto megaconocido como son Adam Levine, Keira Knightley y Mark Ruffalo.

Este da vida a un ejecutivo de una discográfica que pasa por un mal momento personal y laboral pero que, una noche, acude a un local y descubre a una cantante de voz excepcional. Animado por el alcohol, le propone una colaboración conjunta que dará grandes frutos.

VER PELÍCULA

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

¿Algún fan de Queen en la sala? Rami Malek se mete en la piel de Freddie Mercury de manera magistral en este homenaje a la banda de rock británica. Un repaso a su historia cargado de música y momentos de emoción. En 2017 se estrenó esta película que se convirtió en todo un fenómeno, algo impensable después de los problemas que hubo en la película durante el rodaje, con salida del director incluida, Bryan Singer, y un proyecto por el que pasaron varios actores protagonistas, como Sasha Baron Cohen o Johnny Deep.

VER PELÍCULA

Una de las mejores películas de todos los tiempos y poco más se puede decir de ella. Ahora con las plataformas, tenemos la posibilidad de verla cuándo sea y cómo sea.

En el verano de 1945, se celebra la boda de Connie (Talia Shire) y Carlo Rizzi (Gianni Russo). Connie es la única hija de Don Vito Corleone (Marlon Brando), jefe de una de las familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York. Don Vito además tiene otros tres hijos: su primogénito Sonny (James Caan), el endeble Fredo (John Cazale) y el más joven se todos, Michael (Al Pacino), un marine condecorado por su lucha en la Segunda Guerra Mundial que acaba de regresar a su hogar en Nueva York.

Por designios de la fortuna, Michael terminará llevando la vida que no deseaba, tomando las riendas del negocio familiar, cambiando su moral y sus valores, para defender a toda costa a su familia.

VER PELÍCULA

El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por toda la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir completamente solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

Lion está basada en la historia real de Saroo Brierley, concretamente en el libro que escribió y que en España se tituló Un largo camino a casa: Para saber quién eres debes saber de dónde vienes. A partir de esta novela, Luke Davies realizó el guion cinematográfico para que Garth Davis se encargara de dirigir el que fue su primer largometraje.

Lion se coló en la carrera por los Oscar acumulando seis nominaciones, destacando las de Mejor película y Mejor actor de reparto, éste último galardón para un Dev Patel que también fue candidato al Globo de Oro. Donde sí lograría el premio el actor británico fue en los BAFTA, sumando así el primero, y hasta la fecha único, en su carrera.

VER PELÍCULA

La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. Unos pasajeros de avión con una curiosa coincidencia, la visita de un político al restaurante equivocado, la inoportuna avería de un coche, la furia de un ingeniero que intenta vencer a la burocracia, un trato para que un joven adinerado no vaya a la cárcel y la boda más inusual del mundo. Estos son los escenarios que se plantean en este filme, dando forma a unas historias disparatadas que podrían sucederle a cualquiera… o no.

La dama de hierro, el biopic sobre Margaret Thatcher, dio a Meryl Streep su tercer Oscar a Mejor Actriz, en una interpretación aplaudida por la crítica. Dirigida por Phyllida Lloyd en 2012, la película hace un recorrido por la vida de Thatcher, primera mujer que llegó a ser líder del partido conservador en Reino Unido, y que ocupó el puesto de primera ministra de 1979 a 1990. El estreno fue controvertido en Reino Unido debido a que antiguos colaboradores de Thatcher acusaron a la directora de insistir demasiado en el deterioro mental de la líder conservadora, que falleció en 2013.

VER PELÍCULA

La película del italiano Luca Guadagnino, nominada a cuatro Óscar incluyendo mejor película, cuenta la historia de un joven de 17 años (Timothée Chalamet) que pasa el verano de 1983 en el norte de Italia con su familia y siente una atracción especial por el nuevo ayudante de su padre (Armie Harmmer), que dará un nuevo sentido a su vida.

Basada en una novela de André Aciman adaptada por James Ivory, la cinta es un cuento sensual y trascendental sobre el primer amor con la que Guadagnino cierra una trilogía que empezó con “Yo soy el amor” y “Cegados por el sol” y rinde homenaje a sus maestros: Renoir, Rivette, Romher o Bertolucci.

VER PELÍCULA

Y terminamos con una de miedo. Pocas películas de terror pueden tener la suerte de contar con una actriz de la talla de Emily Blunt. La segunda parte se iba a estrenar en España justo el día que empezó el Estado de Alarma, por lo que su estreno se aplazó a mayo de 2021.

Una familia ha conseguido sobrevivir no sin pérdidas a unas criaturas que te atacan si hacer cualquier mínimo sonido, lo que les obliga a vivir casi sin hablar y teniendo muchísimo cuidado, pero será difícil estando a punto de dar a luz…La película, que estuvo nominada al Oscar a los Mejores Efectos Sonoros se hizo famosa en las salas de cine porque la gente no podía comer palomitas, ya que el silencio era tan grande durante la mayor parte de la película que la comida hacía demasiado ruido.

VER PELÍCULA

Fuente: Leer Artículo Completo