‘Alpha’, una historia de supervivencia y amistad

Una aventura épica ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para intentar encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

Los hermanos Hughes se separan

Después de dirigir cuatro largometrajes junto a su hermano Allen Infierno en Los Ángeles (1993), Dinero para quemar (1995), Desde el infierno (2001) y El libro de Eli (2010)-, Albert Hughes se lanzó a la aventura en solitario con Alpha. Además de dirigir, fue el encargado de escribir la historia que se cuenta en un largometraje en el que también invirtió dinero como productor.

El gran protagonista de Alpha es Kodi Smit-McPhee, que saltó a la fama con la película La carretera (The Road) (2009), interpretando al hijo del personaje de Viggo Mortensen. Además en la película que se emite hoy en televisión también destaca la presencia del islandés Jóhannes Haukur Jóhannesson, que participa con un papel secundario en la serie de Netflix Maldita.

Alpha. EE.UU., 2018. Aventuras. 96 min. Dir.: Albert Hughes. Int.: Kodi Smit-McPhee, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Leonor Varela, Natassia Malthe, Mercedes de la Zerda, Marcin Kowalczyk.


Fuente: Leer Artículo Completo