Zara, las pasarelas y el ‘street style’ coinciden en que la estética burguesa setentera más ‘preppy’ será la tendencia más importante del otoño

Las tendencias que coparán los armarios este Otoño/Invierno han comenzado a llegar paulatinamente a las calles. El asfalto de Nueva York, Londres, Milán y París se ha llenado de las propuestas para esta temporada de las pasarelas y parece que ya hay algunas tendencias que triunfarán por encima del resto.

El estampado de tigre o cebra, el cuero o efecto piel, las botas XXL o el color fucsia se proclaman como algunas de las más importantes pero hay una tendencia que está resaltando sobre el resto. Se trata del estilo burgués setentero, de carácter preppy que toma la nostalgia por lo retro como elemento característico. Tonos marrones y beiges, blusas ultra femeninas, faldas midi o cuadros príncipe de Gales son algunas de las señas de identidad de la que promete convertirse en la tendencia del otoño.

¿Lo mejor? Este estilo resulta favorecedor a cualquier edad, además, es de las tendencias más llevables ya que es perfecta para looks de día a día, de oficina pero también utilizando por ejemplo, las camisas con lazada al cuello para los outfits de noche.

Sobre las pasarelas

Entre las propuestas de Celine, Chloé, Michael Kors o Valentino, entre otros, destacaron los lazos al cuello, en formato pañuelo o como parte de las camisas así como las faldas midi de cuadros y tablas con botas altas por debajo.


Entre las celebrities y en el ‘street style’

Celebrities como Olivia Palermo, Alexa Chung o Jeanne Damas han hecho del estilo más preppy su seña de identidad bien sea en su versión más british (Chung) o de aire afrancesado (Damas). Camisas con románticos cuellos bobo, lazadas, estampado de cuadros o zapatos planos tipo Mary Janes son algunas de sus prendas fetiche.

Lo nuevo de Zara

La última editorial de Zara, titulada Keep it Uptown, toma toda la estética burguesa setentera planteada por pasarelas y celebrities y la mezcla con elementos preppy como el cuello de la camisa sobre jerséis o los estampados de cuadros. En ella destacan las blusas con grandes lazadas al cuello y los vestidos o conjuntos de dos piezas con estampados retro.








¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo