Zara adelanta muchísimo sus rebajas de verano 2021: qué día empiezan este año los descuentos (también en Massimo Dutti, Uterqüe, Stradivarius, Oysho, Bershka, Lefties y PULL&BEAR)

Aunque aún no ha empezado de forma oficial, el verano ya está instalado por completo en nuestro armario. Pero reconozcámoslo: no estaremos metidas de lleno en la nueva estación hasta que no comiencen las rebajas. Eso sí, este año no habrá que esperar al 1 de julio, cuando arrancaba tradicionalmente el periodo de descuentos estivales: este 2021, Zara (y el grupo Inditex al completo) adelanta la temporada y parece que la fecha elegida para el pistoletazo de salida será el 23 de junio.

Hace días que nos imaginábamos este adelanto por un motivo muy evidente para las ‘zaradictas’: la sección de Special Prices había desaparecido de la Web. ¿Y qué tiene esto que ver, se preguntarán muchas? Pues ni más ni menos que las prendas deben estar al menos un mes a su precio ‘normal’ para poder incluirse en la selección de prendas de rebajas. Así, si hacemos cuentas y como ya ocurrió la temporada pasada (entonces lo achacamos a los malos resultados y la necesidad de aumentar las ventas tras los primeros meses de pandemia y confinamiento), la fecha se adelanta y este año toca marcar en rojo el miércoles 23 de junio, cuando empezarán las rebajas no solo en Zara, sino también en Massimo Dutti, Uterqüe, Stradivarius, Oysho, Bershka, Lefties, Pull&Bear y Zara Home.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, las usuarias de la aplicación de Zara serán las primeras que puedan beneficiarse de los descuentos: las rebajas suelen comenzar a las 20 horas del día elegido en la app, a las 22 horas en la tienda online y será al día siguiente, el 24 de junio, cuando las ofertas lleguen a las tiendas físicas.

Pero Zara (y el resto de marcas de Inditex) no son las únicas que se adelantan a la fecha tradicional del 1 de julio: Mango ya ha empezado con las ventas privadas con descuento y las rebajas oficiales empezarán, como el año pasado, el 18 de junio, al igual que H&M; el Grupo Cortefiel, que inlcluye también Springfield, Women’Secret o Slow Love, la marca de Sara Carbonero, colgará el cartel de rebajas a mediados de junio; y hasta El Corte Inglés arranca con antelación la temporada de rebajas y, siguiendo la estela de Zara, comenzarán el 24 de junio.

Fuente: Leer Artículo Completo