Ya es oficial: los botines más de moda de Zara tienen cordones y tacón

La moda victoriana no iba a quedarse solo en los vestidos. De eso ya estábamos seguras el año pasado cuando aseguramos que veríamos estas botas por todas partes. Y otro tanto podríamos haber dicho sobre las OTK, solo que éstas ya llevaban recorridas siete leguas de tendencias desde que en 2013 Miranda Kerr, Olivia Palermo, Rosie Huntington Whiteley y todas las niñas bien del Street Style le concedieron el beneficio de la duda al calzado más icónico de Julia Roberts en Pretty Woman. No, las mejor vestidas habían encontrado en los botines de cordones con tacón de Zara y de Mango la horma de su zapato. Porque todo lo que tienen de clásico, lo tienen de moderno y encima, quedan fenomenal con falda: corta y evasé o midi y plisada.

© Carola de Armas

La estilista danesa Jeanette Madsen inventó con ellos el primer uniforme anti-pillo. Bastaba con combinarlos con un jersey amplio y una falda plisada que dejara a la vista el fascinante zig zag de sus cordones. Que no os engañe su apariencia compleja, la mayoría viene con truco (cremallera lateral invisible) incorporado.

Otra escandinava, esta vez la modelo sueca Elsa Hosk establecía en los 5 cm de su diseño favorito de ByFar -ese que tiene en varios colores- la medida exacta de los tacones más cómodos del mundo. Las tiendas han acatado y las versiones actuales oscilan entre los 4 y los 9 cm.

Lo que se mantiene en todos es la inspiración victoriana (de ahí que te recuerden a Mary Poppins) en la silueta del botín alargado un poco por encima del tobillo, con cordones y un tacón que puede variar tanto en dimensiones como en la forma: cuadrado, redondo, aguja kitten… Tanto como su obstinada presencia en casi todas tus tiendas favoritas.

© Cortesía de Zara

En cambio, varía el color casi tanto como el resto de elementos de vanguardia que incorporan: ya se la tonalidad lila que reclama un nuevo estilo de vida, como el acabado técnico del neopreno o la punta cuadrada de las sandalias tendencia del verano. Los encontrarás todos en Zara, Mango y compañía y, más concretamente, en ESTA SELECCIÓN.

Fuente: Leer Artículo Completo