X trucos de estilo que hemos aprendido

El mes de la moda ha llegado a su fin tras recorrer los cuatro puntos estratégicos de la moda: Nueva York, Londres, Milán y París. La normalidad ha vuelto casi por completo a golpe de desfile presencial, de front rows casi repletos y de una lista de asistentes más completa que en las dos ediciones anteriores. Las pasarelas de las cuatro capitales han sentado las bases de las que serán las tendencias más importantes de la próxima temporada primavera-verano 2022 y, mientras tanto, sobre el asfalto, las editoras de moda y estilistas conjugaban las prendas y estilos más importantes de la temporada actual, definiendo por completo las que serán las tendencias que veremos durante los próximos meses del año.

Sin embargo, la inspiración que ofrecen las semanas de la moda va mucho más allá de vaticinar tendencias futuras o de demostrar cómo aplicar a la vida diaria las que más fuerte pegan en este momento. Y es que, tanto las pasarelas como el street style dejan siempre impecables lecciones, trucos y consejos de estilo que pueden aplicarse a diario más allá de idas y venidas de tendencias y que no requieren tampoco de prendas demasiado concretas.

Repasamos algunos de los mejores trucos de estilismo que hemos fichado de las mejor vestidas del street style internacional que pueden aplicarse fácilmente para lograr que un buen estilismo pase a ser un look totalmente sobresaliente:

Hay pocas cosas más eficaces a nivel estético que los estilismos monocolores. Y no te preocupes, no hace falta que sea el mismo tono exacto, puedes jugar con varias opciones dentro dela misma gama tonal.

Si buscas ganar unos centímetros con el estilismo, prueba a mezclar una parte de arriba cropped, como esta americana con unos pantalones de tiro alto y de campana o bastante largos.

Pocos colores hay que le sienten tan bien al blanco o al negro como el rojo. Un bolso (o unos zapatos) del tono más pasional de todos son el aderezo perfecto para los estilismos más sencillos. Y aún más si se completa con un labial del mismo tono, tal y como hace Alexandra Pereira.

Los calcetines han adquirido gran importancia en las últimas temporadas y no es para menos. Si los eliges en el mismo tono que el estilismo, lograrás crear una armonía completa.

Conjugar un vestido muy romántico con botas militares, una falda vaporosa con mocasines de colegio o algo de aire más sporty con joyas vistosas son algunos de los ejemplos que confirman esta teoría.

Incluso en los otoños en los que los estampados animales no se plantean como gran tendencia, el leopardo es siempre una elección elocuente, atemporal e infalible. Y más si se completa con una camisa blanca básica.

El entretiempo es la época favorita de muchas amantes de la moda por todas las opciones que ofrece. Prueba a mezclar tus prendas de verano con abrigos de invierno sin miedo.

No es lo mismo una camisa blanca normal, que una camisa blanca con bordados o cuello bobo. Opta por una prenda con distintivos detalles que sea capaz de elevar unos pantalones vaqueros y no sobrecargues el resto del look.

Merece la pena no olvidar que este accesorio no solo ayuda a que las prendas más holgadas sienten mejor o a definir la cintura, sino que también es capaz de poner el punto joya a los estilismos más básicos.

El vaquero sobre vaquero siempre es un acierto pero, en este caso, debes prestar mucha atención a los bolsos y los zapatos que elijas. Opta por opciones lisas frente a las estampadas y elije un material que encaje a la perfección con la tela vaquera, como el cuero.

La guerra que se le ha declarado al pitillo es comprensible si tenemos en cuenta que los pantalones fluidos favorecen más fácilmente a todos los tipos de cuerpo y que, por supuesto, son bastante más cómodos.

Si bien muchas abandonan la sudadera en la adolescencia, esta prenda no solo tiene vida muchos años más allá, sino que además es súper cómoda y sienta a la perfección incluso con estilismos más formales.

Los leggings más tendencia del momento tienen el poder de encajar con estilismos más formales. Pueden ser los perfectos sustitutos de tus pantalones sastre de cara a las jornadas de oficina si los completas con americana negra y stilettos.

Sumar varias capas de ropa es una siempre acertada estrategia para lograr estilismos más perfeccionados. Las pruebas las tiene la danesa Emili Sindlev con este estilismo de aire varsity.

Negro, beige o blanco son siempre una apuesta segura. Si realizas tus mejores inversiones de moda en estos tonos, te durarán toda la vida, combinarán con todo tu armario y no te cansarás de ellas.

Las lentejuelas, metalizados y tejidos de lúrex brillan más bajo la luz del sol. Y nunca mejor dicho y es que, sacar la ropa más festiva e incluirla en estilismos más casuales es una máxima de estilo que replican influencers como Gala González.

Aunque los neutros son siempre los favoritos, las mezclas llamativas de tonos saturados son una de las apuestas más repetidas por las insiders actualmente.

Un look cambia por completo si se lleva la parte de arriba por dentro del pantalón o falda o fuera. Prueba en el espejo qué sienta mejor.

Desabrochar algunos botones de una camisa o cárdigan pueden parecen un gesto sencillo pero, que sin embargo, tiene un gran impacto en el look al alargar ópticamente las piernas.

Atrás quedó la sastrería hiper ajustada, los trajes holgados resultan más favorecedores, y además, ofrecen más posibilidades ya que la misma americana puede servir de abrigo o, incluso, de vestido.

Fuente: Leer Artículo Completo