Vestidos etéreos, tejidos evocadores y colores naturales: el sueño de la colección de Fendi que ha capturado Nick Knight

El aclamado fotógrafo de moda Nick Knight, miembro honorario de la Universidad de las Artes de Londres, ha sido el encargado de fotografiar las dos últimas campañas de Fendi. La firma italiana liderada por Silvia Venturini Fendi se apoyó en los icónicos amarillo y rosa pastel de la firma para crear la espectacular colección otoño-invierno 20/21; cuya campaña se convirtió la mejor metáfora de un amanecer gracias a la mirada de Knight a través del objetivo. Tal fue su éxito, que la firma ha vuelto a confiar en él para fotografiar la colección primavera/verano 2021, en la que la escenografía es mucho más etérea e invita a soñar.

La última colección de la casa italiana, presentada a principios del pasado mes de octubre, es toda una oda a la familia. Sus prendas son en sí mismas una introspección que consigue hacer resurgir momentos familiares del pasado que habían quedado almacenados en el olvido. Y lo hacen mediante tejidos que recuerdan a la estancia en el interior del hogar: capas ligeras impregnadas por el contrapeso de telas estampadas, encajes e incluso punto. Los colores protagonistas son naturales, en tonos trigo, miel, negro con acentos en amarillo, e incluso el azul cielo o el rojo cardenal; sin olvidarnos, por supuesto, del naranja y el rosa eléctricos.

El minimalismo de las prendas de la colección se ha trasladado hasta London Studio, la propiedad del fotógrafo, que ha conseguido envolverlas en un ambiente íntimo evocando lo familiar y lo tradicional de la última colección ideada por Silvia Venturini Fendi. El punto etéreo y soñador está en las cortinas blancas, que flotan livianas en el ambiente, despertando una calmada sensación de movimiento. Un movimiento que se mezcla con el de los reflejos y sombras de siluetas humanas, que contrastan con la quietud de elementos domésticos como camas o sillas. En la pared, una ventana digital proyecta un cielo azul nublado que representa el exterior y en el que destaca la sede de la firma en Roma: el Palazzo della Civiltá Italiana.

En medio del contraste del minimalismo de las imágenes y el movimiento de sombras, cortinas y reflejos, destacan de forma indudable los accesorios más icónicos de la firma. Como los modelos de bolso Peekaboo y Baguette, que llegan reinventados en tejidos y materiales sorprendentes en esta nueva colección. Entre ellos destaca el favorito de Carrie Bradshaw en una eléctrica piel naranja que ha adoptado la forma del guipur. Toda una declaración de intenciones en materia de accesorios es el hecho de incluir un motivo muy pocas veces visto fuera de los vestidos o blusas más clásicos. El bolso de mano con motivos calados se convierte en el mejor ejemplo de elegancia y minimalismo de la colección, algo que también consigue su versión de piel en color caramelo.

La campaña de la colección deja claro que la tendencia de la temporada que llega será el minimalismo por encima de todo, palabra de Fendi y otras muchas firmas que han apostado por la sencillez. Si esta colección de Venturini no le conquista, lo harán sin duda sus accesorios y la fotografía de Nick Knight. Todo un genio detrás del objetivo.

Fuente: Leer Artículo Completo