Uniqlo x Jil Sander: la colección de primavera más práctica

El pasado mes de octubre Uniqlo anunciaba que, tras once años, volverían a colaborar con la diseñadora Jil Sander. La que fuera una de las colaboraciones más exitosas de la firma japonesa se reformulaba y volvía a primera plana con una cuidada colección de otoño-invierno que rescataba la esencia de la primera colaboración entre ambos, que tuvo lugar entre 2009 y 2011. Como era de esperar, esta destacada colección no tardó en ser un éxito y en agotarse por completo.

Por suerte, ahora con la primavera tocando a la puerta, firma y diseñadora se han aliado de nuevo para dar vida a una de las colaboraciones más especiales de +J. En ella, triunfan de nuevo el minimalismo, las siluetas definidas, la sofisticación y la ligereza que caracterizan los diseños de Sander. La sastrería tiene de nuevo un papel fundamental, adaptándose a la temporada cálida gracias a tejidos naturales.

Asimismo, la colección pretende capturar la sensación de salir de la oscuridad del invierno, disfrutando de la luz de la primavera mientras se inspira en la paleta cromática de la luz del norte, a través del índigo, y mezclándolo con las tonalidades del cielo en las noches de verano. “El concepto general es la sofisticación”, explica Jil Sander. “Una especie de pureza que nos permite pensar en la regeneración y un nuevo comienzo”.



De todas las piezas de la colección destacan especialmente las camisas a rayas en algodón o seda, así como los vestidos camiseros midi con grandes lazos en la cintura, los pantalones fluidos y las prendas de abrigo ligeras. La novedad más destacada son las mezclas de tejidos tecnológicos y seda o el llamado algodón Supima.

Esta colección saldrá a la venta el próximo día 25 de marzo tanto en la tienda online como en tiendas físicas seleccionadas.









Fuente: Leer Artículo Completo