Un repaso por los momentos que son historia de los Premios Oscar

Desde 1929, el Dolby Theatre de Los Ángeles acoge la que ha sido bautizada como la cita más importante del séptimo arte, la gala de los Oscar. Durante varias horas, el mundo entero se paraliza para ser testigo de la noche por excelencia de Hollywood, la que reúne a los rostros más aclamados de la industria y pone en valor su talento en la gran pantalla.

Han sido casi cien años de vida en los que estos premios cinematográficos nos han dejado momentos que ya forman parte de la historia no solo de la propia gala sino del mundo del cine, o incluso de la moda. Ambos ámbitos han sido de la mano desde sus comienzos, resulta imposible hablar de esta cita sin nombrar, de alguna u otra forma, la alfombra roja por la que desfilan las estrellas.

Galardones que supusieron un antes y un después, sorpresas, discursos que han dejado huella, estilismos que han marcado a una generación o escenas de humor que reflejan que los Premios Oscar son algo que va más allá. Pequeños y grandes momentos que merece la pena recordar en la que promete ser una de las galas más excepcionales y originales de la historia de los Oscar. El Covid-19 será el protagonista indirecto de la 93 edición de los Oscar que, esta vez más que nunca, parecerá una verdadera película.

He aquí los momentos divertidos y también icónicos de la cita más destacada del mundo del cine.




























Fuente: Leer Artículo Completo