Un homenaje a San Petersburgo, así es Resort 2021 de Max Mara

San Petersburgo, la magia y el encanto de sus calles, así como el esplendor propio de la Bella Époque que refleja cada uno de sus palacios, ha sido la gran inspiración de Ian Griffiths para la colección Resort 2021 de Max Mara. Ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el desfile programado en la ciudad rusa para el pasado 25 de mayo, en concreto en los afamados salones del Palacio Yusupov, tuvo que cancelarse; en su defecto, la presentación ha tenido lugar en formato online, el más demandado en la nueva normalidad.

Bautizada como Reason and Romance (razón y romance), esta colección ha sido construida bajo la visión de armonía neoclásica propia de la ciudad de Pushkin y Tolstoy, un aspecto que enamoró a Griffiths desde el primer momento; así como el Museo Estatal del Hermitage, otra de las paradas del diseñador a su paso por San Petersburgo y que ha sido la gran inspiración a la hora de poner en marcha las creaciones.

Influencias que se reflejan a la perfección en cada una de las piezas que forman parte de esta colección que rememora las históricas celebraciones de la aristocracia rusa a principios del siglo XX -podemos observarlo tanto en la delicada paleta de colores que la conforman con el dorado y los tonos tierra como protagonistas, los cortes rectos o detalles bordados de sus piezas- y que combinan la perfección con aspectos contemporáneos tan propios de Max Mara, como podría ser el emblemático abrigo Teddy. Pasado y futuro, razón y sentimiento.

Contrastes llamativos que Ian Griffiths ha logrado encajar de una forma delicada y limpia para para delicia de los fieles fashionistas de la maison y de la industria de la moda en general.



Fuente: Leer Artículo Completo