Tratamientos de belleza que trabajan mientras duermes

Por la noche, durante las horas de sueño, se produce el proceso de reparación natural de la piel. Se recupera del daño acumulado durante el día (agresiones ambientales, rayos UV, radicales libres y otros estímulos nocivos). Por ello, las células dérmicas tienen una excelente oportunidad para descansar y recuperarse. Es decir, pasa de unaactividad diurna de protección ante las agresiones a una fase nocturna de restauración y reparación.

Los procesos celulares llegan a su máximo nivel de producción y reconstrucción de colágeno y elastina. Por eso, es el momento idóneo para proporcionarle todos los nutrientes que tengamos a nuestro alcance para ayudarla en dicho proceso. Si lo hacemos, la piel despierta con nueva energía. Entre los principios activos que más agradece y ayuda a la regeneración y nutrición están, por ejemplo, el retinol o el glicólico. Pero, atención, la piel tiene que estar perfectamente limpia para absorberlos. Apunta los tratamientos de noche para lucir una piel radiante.

La aplicación correcta

Es tan importante como el tratamiento en sí. Aplica el producto en cuatro puntos: frente, pómulos, mentón y cuello. Y a la hora de extender la crema, comienza por la frente, dibujando círculos con las yemas desde el centro hacia afuera.

Después, trabaja la arruga dibujando con los dedos índices dos líneas verticales desde el centro hacia las sienes. Continúa por la línea central de la cara iniciando los movimientos circulares desde las aletas de la nariz hacia los laterales, en dirección ascendente. Masajea el mentón con movimientos circulares desde el centro siguiendo la línea del óvalo facial.

Tres pasos previos

La piel tiene que estar perfectamente limpia para absorber los tratamientos de noche. Primero retira del rostro, ojos y labioscualquier rastro de maquillaje.
El segundo paso es limpiar para eliminar impurezas y luego aplicar un tónico que sirve para reforzar la barrera cutánea y protegerla. Apunta los tres productos ideales para una limpieza.




Nos vamos de shopping

Escoge el formato y la textura que más te guste pero hazte con un tratamiento de noche. La rutina perfecta consistiría en aplicar primero un sérum y luego una crema.








Las sleeping mask

Son tratamientos de noche ideales para perezosas que no tienen tiempo de aplicarse una mascarilla, esperar 15 minutos, retirarla y seguir con la rutina nocturna.

Solo hay que aplicarlas sobre la piel limpia y olvidarse hasta la semana que viene.



Fuente: Leer Artículo Completo