Topshop crea una colección para concienciar sobre los problemas de salud mental

Ayer se celebraba a lo largo y ancho del planeta el Día Mundial de la Salud Mental. Muchos fueron los mensajes de apoyo con la causa que llenaron Internet y, en general, quienes aportaron su granito de arena para concienciar y normalizar los problemas de salud mental. Entre ellos, Topshop.

La firma lanzaba ayer una colección que ha realizado con motivo de este día sumando fuerzas con la asociación CALM, la Campaña Contra la Vida Infeliz, para reivindicar la naturalidad de las enfermedades mentales, tal y como mostraban a través de su cuenta de Instagram.

Esta colección está formada por 13 piezas divididas entre camisetas, sudaderas y jerséis, y aunque se trata de piezas básicas, sus mensajes en ellas no lo son en absoluto, ni la forma en la que se han incluido. Además de dibujos y bordados que homenajean la fuerza de los que luchan contra este tipo de enfermedades, Topshop también ha incluido una etiqueta en cada prenda en la que, en lugar de la composición y cuidados, se leen mensajes de apoyo y otros que invitan a hablar sobre estos problemas cuando uno siente que los sufre. «No gestiones estos problemas por tu cuenta», «habla con alguien», puede leerse en alguna de las prendas. También, en cada etiqueta, se incluye también el chat web de CALM, con el que se puede conectar de forma anónima y un número de teléfono gratuito, para que el tratamiento de los problemas de salud mental esté a disposición de todo aquel que lo necesite.

De la venta de las prendas, cinco libras irán destinadas directamente a financiar el sistema de ayudas que ofrece CALM. «Al asociarnos con CALM, esperamos capacitar a las personas jóvenes para que se cuiden, se cambie la conversación sobre la salud mental y alentar el apoyo entre pares para que nadie sufra solo», dice el director de comunicaciones de la firma, Jason Griffiths.

Aunque Topshop y CALM llevan colaborando juntos desde 2011 creando campañas y eventos, esta es la primera vez que materializan su suma de fuerzas de esta forma, haciendo llegar el mensaje de concienciación sobre la salud mental de forma física y directa. La colección salió a la venta el 10 de octubre en Reino Unido.

Fuente: Leer Artículo Completo