Todo sobre el bolso de Fendi que llevarán las que mejor visten este otoño (e invierno)

And Just Like That la esperadísima secuela de Sexo en Nueva York —los 10 nuevos episodios ampliamente publicitados que emitirá próximamente HBO—, volverá a contar con un secundario de lujo: el bolso Baguette de Fendi, ese gran éxito con el que la carrera como diseñadora de moda en general y genia de los complementos en particular que es Silvia Venturini Fendi despegó de forma definitiva. La protagonista de la serie, Sarah Jessica Parker, ya ha sido fotografiada con él bajo el brazo en un momento del rodaje de la serie por las calles de Manhattan.

Venturini Fendi (Roma, 61 años) lanzó el Baguette —que, lo han adivinado, debe su nombre a la barra de pan— en 1997. Después vendrían el Peekaboo (2009) o el Mon Tresor (2018), una reedición de un modelo original de los ochenta que resucitó de paso la fiebre por los bolsos tipo ubo de aquella década. Pues bien, esta temporada la actual directora creativa de accesorios y de la división masculina de la casa fundada en Roma por su sus abuelos, Adele y Edoardo, en 1925 presenta una línea de bolsos, zapatos y demás llamada a convertirse en un éxito: Fendi First, que acompaña por cierto al debut en prêt-à- porter del actual diseñador de la marca, el británico Kim Jones.

En Fendi First hay zapatos con el célebre tacón en forma de F invertida (puede verlo en la imagen inferior) que se popularizó en los primeros 2000, también un bolso —disponible en varios tamaños y materiales, de la napa a la franela (encima)— que está llamado a convertirse en un icono, con o sin ayuda de Sarah Jessica. Quien, por cierto, no es el único punto de unión entre la marca y el cine.

La matriarca de la familia, Anna Fendi, era íntima de Federico Fellini. “Mi madre desempeñaba 20 puestos: por la mañana, gestionaba los problemas; por la noche, creaba. Con sus amigos hablaba de las colecciones, de dónde presentarlas… Un día, escuché a Fellini decir: ‘Hagamos el desfile en la Cinecittà’. Era interesante recibir consejos de gente tan inteligente”, recordaba recientemente Silvia. El vínculo continúa hoy gracias a su amistad con el cineasta Luca Guadagnino, director de Call Me by Your Name. “Luca es un gran amigo”, admite la diseñadora, quien no solo ha producido sus filmes Suspiria y Yo soy el amor. Guadagnino, presencia habitual en la primera fila de los desfiles de Fendi, acaba de dirigir el cortometraje con el que la firma ha presentado su colección de alta costura otoño-invierno 2021/2022, inspirada en la Roma de Pier Paolo Pasolini. Ya lo decía Aute: “Que todo en la vida es cine y los sueños cine son”.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo