Todo lo que tienes que saber sobre Vogue Fashion’s Night In 2020

Septiembre es el mes donde las grandes firmas celebran la moda. Londres, Nueva York, París, Milán y Madrid concentran los diseños más puntureros de sus mejores creativos sobre las pasarelas. Los reyes del streetwear aprovechan esta oportunidad para hacer gala de su estilo e ingenio en calles de medio mundo. En nuestro país, estos eventos coinciden con uno de los más esperados del año por los amantes de la moda: la Vogue Fashion Night Out. Una fiesta que, desde 2008, reúne a estos apasionados de la industria y los conecta con la música, el entretenimiento y sus marcas favoritas.

Este año es diferente a los anteriores. Sobra decir que la crisis de la COVID-19 ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Al menos, de forma temporal. Y como la cabecera no quería dejar a nadie sin su festejo, este 2020 se ha transformado en un evento totalmente digital al que todos podemos asistir de la forma más segura posible. Eso sí, por primera vez, bajo el nombre Vogue Fashion Night In.

¿En qué consiste la Vogue Fashion Night In y cuándo se celebra?

Es una adaptación de la VFNO, celebrada 100% online. La idea de la edición original que se ha celebrado durante 12 años era conectar de manera directa a las marcas con los lectores, consumidores y amantes de la industria. Un evento internacional que tuvo lugar en las capitales más fashion del planeta, entre ellas Madrid.

Hasta 2019, las calles de la capital fueron el escenario del primer gran evento de la temporada. Los asistentes podían disfrutar de descuentos, regalos y actuaciones musicales con la moda de marco principal. Este 2020, la experiencia será la misma pero digitalizada. Y lo mejor, no será una única noche. Podrás disfrutarla en cualquier momento desde el rincón favorito de tu casa del 21 al 27 de septiembre.

Todo el que quiera acceder podrá jugar e interactuar con una serie de propuestas relacionadas con la cultura de moda, incluyendo talleres y showrooms virtuales, así como la posibilidad de ver actuaciones musicales de artistas como Lukas Graham, Eva B y Paula Cendejas.

¿Qué necesito para asistir a la Vogue Fashion Night In?

No importa en qué parte del mundo estés. Solo necesitas un dispositivo móvil (ya sea un ordenador, tu tablet o tu móvil), buena conexión a Internet y ganas de disfrutar. Para que no te pierdas nada, puedes registrarte en este enlace.

¿Por qué este año la VFNI se inspira en el gaming?

El fenómeno gaming se ha convertido en una de las referencias de las tendencias y de las grandes pasarelas internacionales de los últimos años, como medio de conexión de las grandes marcas de lujo con un nuevo público joven que maneja códigos netamente digitales, pero sin olvidar a otras generaciones que han tenido en las consolas y videojuegos su referencia de identidad generacional. Desde hace varias temporadas las pasarelas están repletas de referencias al mundo gamer.

Vogue ha querido rendir tributo a este estilo, y vestir la web de la VFNI con una estética de videojuego minimalista y retro, tipo arcade. De hecho, los participantes podrán jugar e interactuar con una serie de secciones y propuestas digitales relacionadas con la cultura de moda en este formato. En este enlace tienes un ejemplo de uno de los juegos que va a robar toda tu atención.

¿Quién participa en esta edición?

Como en cada edición, la VFNO y la VFNI cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través del proyecto MCDM (Madrid Capital de Moda) y la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca (Distrito 41). Entre los patrocinadores del evento se encuentran Givenchy, Serrano 47 de El Corte Inglés, Kausi y L’Occitane.

Fuente: Leer Artículo Completo