The Vampire’s Wife x H&M, la colaboración 'eco' de aire gótico y romántico más esperada

Con Halloween a la vuelta de la esquina, las firmas comienzan a sacar su lado más dark, con propuestas que beben del imaginario de esta fiesta del terror. Desde calaveras, hasta calabazas, brujas y vampiros. Y aunque el negro es uno de los colores indispensables del invierno, es en el mes de octubre cuando comienza a reaparecer en todo tipo de prendas y accesorios aprovechando esta fiesta anual.

La última propuesta de H&M es una prueba de ello. La firma sueca acaba de anunciar su colaboración especial con la marca de culto The Vampire’s Wife. Una colección sostenible llena de vestidos y accesorios con aire gótico y la esencia romántica que caracteriza a la marca.

Una colaboración que apuesta una vez más por la moda ética, y que emplea materiales sostenibles como el poliéster o el nylon reciclado para crear las piezas de la colección.

Creada por la diseñadora y modelo británica Susie Cave, The Vampire’s Wife es una de las firmas predilectas de actrices como Keira Knightley y Sienna Miller, o modelos como Kate Moss. Los vestidos románticos y de estilo vintage son la seña de identidad de la marca, que también se refleja en este proyecto junto a H&M.

El terciopelo y el encaje son los tejidos estrella de esta colaboración, que parte de estos dos materiales para conseguir una mezcla de estilos opuestos. La capa de encaje plateado o el minivestido de encaje son algunas de las prendas más especiales, pero los accesorios como brazaletes, collares, anillos y ear cuffs con nubes, ojos y dientes de vampiro son también un must . El aire vintage lo ponen los cuellos blancos con volantes y los guantes de encaje que completan los looks de la colección.

“Para nosotros ha sido un sueño cocrear una colección con la marca de culto británica con la que los artistas, las estrellas de cine y los conocedores de la moda están obsesionados. La fundadora y directora creativa de la marca no es otra que la legendaria @susiecaveofficial, y para esta asociación, los vestidos mágicos están hechos con materiales de origen sostenible”, anuncia H&M en su cuenta de Instagram.

En su lucha por la democratización de la moda, H&M apuesta una vez más por la alta costura con el fin de hacerla más accesible a todo tipo de consumidores. Ya lo hizo con Giambattista Valli, Comme des Garçons, Balmain o Versace, con en su versión low cost de lujo.

La unión entre la firma británica y H&M podrá adquirirse a partir del 22 de octubre en la página web de la firma y en tiendas seleccionadas.




Fuente: Leer Artículo Completo