Tendencia estampado pata de gallo: de Zara a Carolina de Mónaco

El estampado de pata de gallo se ha convertido ya en una constante de cada invierno, casi tanto como el tweed al que acompaña en muchas ocasiones. Desde que Christian Dior lo incluyó en su colección de Alta Costura Primavera/Verano de 1948, (sí, está asociado a las épocas más frías del año) el estampado pata de gallo ha estado íntimamente ligado a la elegancia y al buen gusto. Es por ello que no falta en las colecciones de las firmas de lujo más aclamadas del panorama ni tampoco en los armarios de las mujeres más elegantes del mundo. En su momento, fue el favorito de Audrey Hepburn y a día de hoy inunda los armarios de royals europeas como Kate Middleton, Máxima de Holanda o la reina Letizia.

Que sea el favorito de reinas y princesas no es nada nuevo y es que, hace ya varias décadas, se coronó como uno de los más aclamados del armario de Diana de Gales, quien lo llevó tanto en la versión más clásica, en blanco y negro, como en otras alternativas más coloristas combinadas entre sí. Letizia, Kate, Máxima o Carolina de Mónaco han demostrado además que este estampado puede lucirse en cualquier tipo de prendas, desde faldas midi hasta abrigos pasando por total looks y hasta zapatos.





Pata de gallo: el estampado imprescindible del otoño 2021 según lo nuevo de Zara

A pocas semanas de recibir el otoño, el estampado pata de gallo ha inundado las novedades de Zara en decenas de opciones y especialmente en tres tonos: rojo, negro y verde. Destaca sobre todo la sastrería con botones dorados conformada por americanas y shorts y también los pichis y faldas.










Fuente: Leer Artículo Completo