Son más los alemanes que utilizan sus Birkenstock como zapatillas de estar por casa que los que las llevan como sandalias. Sin embargo, los pioneros en sustituir sus chanclas de plástico por el calzado de caucho más cómodo del mundo fueron también los responsables de que este calzado se pusiera de moda por todo el planeta. Con o sin calcetines. Ya se sabe, la suerte de la sandalia fea, la bonita la desea.
La marca alemana fue, además, de las primeras (junto con el Céline de Phoebe Philo) en incorporar un detalle improbable que parecía estar condenado al ostracismo de la vida hogareña: sandalias con pelito, ¿pero cómo? ¿pero cuándo? La paradoja del zapato abierto de verano con forro invernal resultaba difícil de encasillar en la rigidez de las categorías que rigen la moda: ¿es más una tendencia de otoño/invierno o de primavera/verano? Puede que por eso la industria creara lo que ellos denominan mid-season y tu madre entretiempo. Esa difícil época del año entre el frío y el calor, entre la minifalda y las botas o, según Zara y las mujeres que mejor visten, el único momento del año apropiado para estrenar unas sandalias con la suela de peluche.
© Carola de Armas
→ Completamente abiertas salvo por una tira cruzada en el empeine, el detalle que hace que las sandalias pala y planas de Zara sean de otoño es precisamente la suela de pelito.
→ Negra o con estampado de leopardo, por un lado contribuye a aislar el zapato del suelo y, además, mantiene el calor del pie en esos primeros días de otoño en que empiezan a bajar las temperaturas.
© Cortesía de Zara
→ Es el tipo de sandalias con que las hermanas Olsen pasearían por Nueva York el primer abrigo finito o la gabardina negra de la temporada, combinadas con unos pantalones culotte o de pernera ancha y recta.
→ Aunque también las hemos visto con falda en las Semanas de la moda y hasta que llegue el momento de tener que estrenar las medias.
© Cortesía de Zara
Dicen en Zara que es AHORA o NUNCA, aunque podrás volver a sacarles partido en los primeros días de primavera…
Fuente: Leer Artículo Completo