Sandalias de rafia y yute, el calzado de verano según Zara y Dior

Es temporada de sandalias. Ha llegado el momento de comenzar a soñar con las hormas que protagonizarán el verano. Las opciones, una vez más, son casi infinitas. Muchos de los diseños que ya apuntan maneras se rescatan de temporadas pasadas, como las ugly sandals de velcro, las romanas o las flip flops de plataforma más noventeras.

Más allá de tendencias, de dictados y de virales, cada uno de nosotros comienza una búsqueda exhaustiva para dar con las sandalias perfectas. Los requisitos a cumplir varían pero, en general, siempre le pedimos tres al calzado estival: ser cómodas, resultar favorecedoras y combinar con la máxima cantidad de prendas posible. Cumpliendo (y de sobra) con todo ello, nos encontramos con unas de las sandalias más apetecibles de la temporada: las de rafia, yute o cuerdas de fibras naturales.

Ellas fueron las grandes protagonistas del desfile de primavera verano 2021 de Dior, y probablemente serán precisamente las de esta firma las que coparán los looks vacacionales de las insiders. Se proponen con unos centímetros de plataforma, para contar la comodidad de unas sandalias planas pero ayudar a estilizar, de altura hasta el tobillo y trenzadas en muchas ocasiones. Gracias al color beige natural de la rafia, estas sandalias casan a la perfección con todo tipo de prendas y colores.

Dior no ha sido la única firma en apostar por ellas. Bottega Veneta, ya reconocida por firmar las sandalias más deseadas de los últimos veranos, ha lanzado sus modelos Strech y Lido en este apetecible material.


Sandalias de rafia y yute en las firmas de moda:

Comprar

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo