¿Quién es el nuevo fotógrafo de cabecera de Kate Middleton?

Ha sido la mente creativa y el ejecutor de los tres retratos oficiales de Kate Middleton para celebrar de manera oficial su 40º cumpleaños. Tres imágenes en las que ha sabido captar a la futura reina y a la mujer del siglo XXI que encarna la duquesa de Cambridge. Un equilibrio perfecto entre modernidad y solemnidad que Paolo Roversi encontró en la belleza y la naturalidad de Kate Middleton en una sesión de fotos que tuvo lugar en noviembre del año pasado en Kew Gardens, Londres.

«Me conmovió su calidez y cordial bienvenida y me encantaron sus ojos brillantes que reflejaban la hermosura de su alma y su sonrisa mostrando la generosidad de su corazón. He conocido a una persona maravillosa, una persona que, con su energía positiva, puede traer esperanza a todo el mundo», cuenta Roversi sobre la experiencia de fotografiar a la futura reina de Inglaterra.

https://www.instagram.com/p/CYfGRPft9y3

A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@dukeandduchessofcambridge)

¿Quién es Paolo Roversi?

Puede que no estés familiarizada con su rostro, pero has visto mil y una imágenes que tienen su firma. Su última gran campaña fashionista ha sido para Alexander McQueen y su colección otoño-invierno 2020-2021. Firma que, precisamente, ha sido la elegida por Kate Middleton en sus retratos oficiales.

https://www.instagram.com/p/CQQhDlMN85o

A post shared by Paolo Roversi (@roversi)

Nacido en Italia hace setenta y cuatro años, Paolo es un habitual de los editoriales de moda de las revistas más prestigiosas del mundo y su objetivo fue el responsable de capturar la belleza de las doce mujeres protagonistas del calendario Pirelli 2020. Rosalía, Kristen Stewart y Emma Watson, entre otras, enamoraron al mundo en unas fotografías que mostraban una belleza ‘cruda’ que causó sensación.

https://www.instagram.com/p/B5rkgZXoKHa

A post shared by Paolo Roversi (@roversi)

La pasión de Paolo por la fotografía se remonta a 1964, cuando la luz y la vida de nuestro país lo cautivaron durante unas vacaciones familiares. Aunque empezó su carrera cubriendo eventos sociales para Associated Press, fue una invitación fortuita a París lo que cambiaría su carrera para siempre. Asistente del fotógrafo británico Laurence Sackman, fue con él con quien perfeccionó su técnica, por la que es reconocido a nivel mundial.

«Mi fotografía es más una resta que una suma. Todos tenemos una especie de máscara de expresión. Dices adiós, sonríes, tienes miedo. Intento quitar todas estas máscaras y poco a poco restar hasta que te queda algo puro. Una especie de abandono, una especie de ausencia. Parece una ausencia, pero en realidad cuando hay este vacío creo que sale la belleza interior. Esta es mi técnica», asegura.

Kate Moss, Naomi Campbell y casi toda la old school de las supermodelos de los 90 han posado para él.

https://www.instagram.com/p/CFsHK8DKt6G

A post shared by Paolo Roversi (@roversi)



Fuente: Leer Artículo Completo