Pronovias lanza #WeDoEco, la primera colección de vestidos de novia sostenibles

El compromiso del sector nupcial con la sostenibilidad es cada vez mayor. Son múltiples las etiquetas que han dejado de lado los procesos tradicionales para dar el salto a técnicas y métodos de elaboración que respetan el medio ambiente. El caso más reciente, el de la aclamada empresa española Pronovias.

Con el objetivo de avanzar con firmeza hacía un futuro eco dentro del sector, la compañía líder en el ámbito nupcial de lujo acaba de lanzar su primera línea de vestidos de novia sostenibles bautizada como #WeDoEco. Una innovadora colección que ha sido recientemente presentada al público durante la edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.


“Queremos que aquellas novias que busquen una opción sostenible para su gran día no tengan que sacrificar el vestido de sus sueños, ofreciéndoles todo el glamur, estilo y elegancia propios de los vestidos de las firmas de Pronovias Group”, afirma Alessandra Rinaudo, Chief Artistic Officer de Pronovias Group.

Esta primera colección está compuesta por 15 modelos 360º ECO, es decir, sostenibles en todos los aspectos, y 24 eco-friendly, con un gran porcentaje de componentes ecológicos. En ella encontramos propuestas de diferentes firmas de Pronovias Grupo, como son Atelier Pronovias, Nicole, House of St.Patrick y White One. Según ha informado la propia compañía, el próximo 2021 se lanzarán también diseños de Pronovias y Ladybrid. “Qué momento tan emocionante y paso monumental para esta increíble y poderosa firma”, ha manifestado la experta en moda sostenible, Julie Gilhart, CDO de Tomorrow Consulting.

Además de la composición de esta nueva línea de vestidos de novia, desde la compañía están implementado un packaging más sostenible para sus diseños #WeDoEco con etiquetas 100% reciclables, perchas de madera líquida o fundas de algodón orgánico.





Fuente: Leer Artículo Completo