Penélope Cruz: estos son sus mejores looks

Penélope Cruz cumple hoy 47 años. La actriz española más internacional comenzó su andadura por el mundo del cine en 1991, cuando apareció en El laberinto griego, aunque fue en 1992 cuando saltó al estrellato con Jamón, Jamón, la célebre película dirigida por Bigas Luna en la que no solo firmó un papel magistral sino que le permitió compartir pantalla con el que años después se convertiría en su marido y padre de sus dos hijos, Javier Bardem. Desde entonces, la madrileña no ha dejado de rodar innumerables películas nacionales e internacionales.

La niña de tus ojos, Vanilla Sky, Volver, Nine, Zoolander, Dolor y Gloria… prácticamente todas las películas que componen la filmografía de Penélope Cruz se han convertido en éxito de taquilla y crítica, y le han permitido mostrar una gran variedad de registros. Del atrevimiento de Jamón, Jamón a la naturalidad y el arte de La niña de tus ojos, pasando por su talento para las escenas de acción en Bandidas, la sensualidad de Nine que la elevó a la categoría de sex-symbol en Estados Unidos o su faceta más dramática en Ma ma, de Julio Medem.

Actualmente, se ha convertido en una de las celebrities más esperadas de cada alfombra roja y, con más aciertos que errores, ha demostrado haberse ganado a pulso la expectación generada. Además de sus estilismos más estelares, la actriz mantiene una estrecha relación con la moda, habiendo sido imagen de Chanel (convirtiéndose en la primera española en serlo) y ha desfilado tanto para la maison francesa como para otras firmas como Victorio y Lucchino. Entre sus apuestas, destacan los vestidos con escote palabra de honor, plumas o faldas voluminosas y no duda en rescatar diseños vintage, demostrando que en la moda como en el cine, los clásicos siempre mejoran con los años. Hoy, Penélope Cruz cumple 47 años convertida en una estrella internacional, pero también en una mujer comprometida con las mujeres maltratadas, la educación igualitaria y la defensa del medio ambiente. Una estrella del celuloide con los pies en la tierra, inspiración y ejemplo a seguir para muchas otras mujeres.

Repasamos los mejores looks de la intérprete:

Penélope Cruz en la gala de los premios Oscar 2007, nominada a Mejor Actriz con ‘Volver’, luciendo un diseño de Versace.

Penélope Cruz en la 84ª edición de los Oscar luciendo un vestido azul de Armani Privé.

Este sea probablemente uno de los looks de Pe más memorables. El vestido en cuestión era un modelo vintage de Pierre Balmain, que la actriz vio ocho años antes en una tienda y que, pocas semanas antes de la gala, volvió a ver y decidió lucir en la gala de los Oscar de 2009.

En 2001 la actriz apostó por un diseño de Ralph Lauren para los premios de la Academia del Cine que contaba con un atrevido escote en la espalda.

La de Alcobendas sorprendió a todos desfilando en la pasarela de Chanel de 2019 que marcaba el fin de Karl Lagerfeld al frente de la icónica casa de moda.

Como embajadora de Chanel, la actriz ha dejado innumerables looks firmados por la maison, uno de los más destacados fue el conjunto de tweed con el que se presentó en el Grand Palais en julio de 2018.

Además de los escotes de honor, del color blanco y el negro, la actriz ha apostado por las plumas en innumerables ocasiones. En la imagen, el vestido que lució en el Festival de Venecia de 2017 de Atelier Versace.

En 1998, con apenas 24 años, la actriz se subió a la entonces pasarela Cibeles para desfilar en el show de Victorio y Lucchino.

La actriz aparecía así de elegante en los premios otorgados por la Academia Orange British en 2009.

En 2010 estaba nominada al Oscar por Nine, para tal destacada ocasión eligió un vestido granate firmado por Donna Karan que tuvo tantos adeptos como detractores.

Encajes, transparencias, color negro y plumas, este vestido de archivo de Chanel sumaba todo aquello que la actriz acostumbra a lucir en las alfombras rojas.

En 2014 Penélope apostaba por Giambattista Valli para firmar su look de los Oscar.

Palabra de honor, blanco y con volantes, una de las combinaciones preferidas de la actriz que en 2006 ya lucía en Cannes apostando por un diseño de John Galliano.

De nuevo, Chanel, pero esta vez para los premios Emmy de 2018. Un vestido más que resume las preferencias de la actriz (plumas, escote palabra de honor, faldas de vuelo y tules).

En 2008 su marido, Javier Bardem, ganó el Oscar por su interpretación en No es país para viejos. Para la ocasión, Penélope lució un vestido de marcado carácter nocturno de Chanel.

La actriz reaparecía en la gala más importante de la moda luciendo un vestido que combinaba blanco y negro de Chanel y que se desmarcaba por completo de la temática elegida para la gala pero que, sin embargo, se ha convertido en uno de los mejores de la actriz.

La actriz acudió en 2011 a la Gala Anual del Costume Institute celebrada en Nueva York rindiendo homenaje al fallecido diseñador con un diseño firmado por él.

Durante los premios Cesar Film 2018, Penélope sorprendió con un vestido de Versace que ponía una nota de color en su historial sobre las alfombras rojas.

Ralph & Russo firmaba este vestido que logró conquistar el festival de cine de Venecia de 2019.

La firma italiana es, junto a Chanel, una de las más repetidas por la actriz en las alfombras rojas. En 2016 lucía este epatante diseño con motivo del estreno de Zoolander.

En los Oscar de 2020 brilló con un espectacular vestido de inspiración vintage de Chanel. Un diseño de Virginie Viard inspirado en un modelo del desfile de moda de alta costura de la casa francesa para la temporada Primavera / Verano 1995-96.

Fuente: Leer Artículo Completo