Paris Fashion Week: sin Celine y sin Saint Laurent

La COVID-19 ha alterado todos los aspectos que cabría esperar de lo que antes se consideraba normal. La industria de la moda ha sido una de las más afectadas y, con ella, todo el sistema en torno al que se articula. Las semanas de la moda han tenido que reinventarse, apostar por formatos más enfocados a lo digital, reducir número de asistentes y también repensar el número de colecciones que las firmas presentan cada año. Cada vez se conocen más detalles del futuro de las fashion weeks más importantes del mundo , ahora ha sido la Federación de la Alta Costura y la Moda francesa la que ha añadido más detalles, junto al calendario, sobre su próxima edición donde se presentarán las novedades para Primavera/Verano 2021.

Este evento, que tendrá lugar entre los días 28 de septiembre y 6 de octubre, llega con numerosos cambios. Para comenzar, se tratará de un formato híbrido, donde los desfiles presenciales convivirán con los digitales para asegurar las medidas de seguridad necesarias por el coronavirus. Además, el calendario revela algunas ausencias de algunas de las firmas de moda habituales en esta semana de la moda. Alexander McQueen, Saint Laurent, Celine, Off-White o Comme des Garcçons son algunas de las más sonadas. Respecto a las firmas que sí desfilarán nos encontramos con grandes nombres como Loewe, Chanel, Louis Vuitton, Balmain, Givenchy, Lanvin Stella McCartney o Vivienne Westwood, llegando al total de 88 firmas.

Asimismo, frente a las ausencias contrastan nuevas incorporaciones, como la de la firma Cecilie Bahnsen, que ha logrado ponerse en el foco en pocas temporadas. A la danesa se le suman otros nueve nombres: AMI, Ester Manas, Mossi, Veja, Gales Bonners, Enfants Riches Déprimés, Gabriela Hearst y S.R. Studio.




Fuente: Leer Artículo Completo