Off-White otoño-invierno 2021/2022: la nueva era de la firma

Después de 16 meses, Off-White ha celebrado su primera pasarela física. Después de tanto tiempo, pandemia de por medio, era inevitable apreciar el crecimiento y madurez de la firma, que si bien sigue optando por una estética deportiva y moderna, ahora ha destacado por diseños mucho más sofisticados. En palabras del propio Virgil Abloh, director creativo de la firma nacida en 2012 y fundador de la misma, la firma nunca puede estancarse, por eso el crecimiento ha sido inevitable.

La fecha del desfile tampoco es casual. La presentación de la colección otoño-invierno 2021-2022 ha sucedido justo antes que la semana de la Alta Costura de París, algo que cobra sentido al echar un vistazo a la colección y ver siluetas mucho más elegantes de las que acostumbraba la firma, desde trajes a medida, abrigos entallados o largas faldas. Asimismo, manteniendo la esencia de la firma, también se han podido apreciar tejidos técnicos y numerosas prendas de inspiración urbana o carácter minimalista. Respecto al nombre de la colección, la misma se llama ‘Laboratory of Fun’ (el laboratorio de la diversión) algo que dice bastante de la visión personal de Abloh sobre la moda.

Como era de esperar, el casting de modelos ha estado repleto de conocidos rostros. Si bien Bella Hadid fue la encargada de abrir el desfile con un impresionante vestido de terciopelo azul, no faltaron algunos de los nombres más destacados de la industria de muy diferentes edades y nacionalidades como Amber Valletta, Georgina Grenville, Honey Dijon, Alton Mason o Joan Smalls.







Como es costumbre, el desfile de Off-White no ha tenido como única protagonista a la moda. La danza o la música han estado presentes gracias al concierto de MIA y al espectáculo de baile coreografiado por Usha Jey. Además, el show se convirtió en una auténtica fiesta y finalizó con Virgil Abloh bailando junto a muchas de las modelos junto a MIA y el resto del elenco de baile.

El desfile ya puede disfrutarse al completo en el perfil oficial de la firma en Youtube:




Fuente: Leer Artículo Completo