Nunca digas nunca a la falda con efecto ‘tanga’ que será tendencia en otoño

Unas sillas –y hasta una cama– en un campo de trigo guardaban celosamente la distancia social establecida entre los asistentes al desfile L’amour de Jacquemus. En un segundo homenaje a los paisajes de su infancia, el niño mimado de la moda, cambió la lavanda por los cereales y la impresionante puesta en escena ejecutada por Laetitia Casta y Gigi Hadid (entre muchas otras) en su desfile anterior por otra, quizá, demasiado parecida. Eso le echan en cara los más críticos con su obra, primero que tan novedosa no resulta, que el cuadro que pinta del páramo mediterráneo ya lo hizo Machado en sus Campos de Castilla. Será que solo lo nuevo puede ser bonito. Segundo, que menos puesta en escena y más costura, que su ropa deja algún que otro hilo suelto. Para ilustrarlo, los ilustrados recurren a la imagen de algunas modelos que hace unos años jamás habrían desfilado por la pasarela más comentada de la temporada. Obviamente los vestidos fluidos, en su caída, marcan carne. Porque la hay. Y las tiras de la falda-tanga constriñen su cuerpo como no ocurre con el de Grace Elizabeth, por ejemplo.

Tom Ford 1998/Jean Paul Gaultier 1997/Christian Dior 2001/Jacquemus 2021© GoRunway.com

Es evidente que no estamos ante un maestro de la aguja tan preciosista como Pier Paolo Piccioli, vaya. Es aún más evidente que la principal calidad de Simon Porte Jacquemus es su conocimiento del medio y de la generación a la que se dirige. Su capacidad para diseñar trending topics como el bolso más diminuto del mundo no está reñida con una paleta minimalista y ese bucólico y continuo homenaje a su abuela, a su familia, a su tierra, a su Marsella, a sus referentes No será el modista más impecable del circuito comercial (esto es prêt-à-porter y no Alta Costura), pero es uno de los más instagrameables, en eso estamos todos de acuerdo, y también tiene su mérito. Mientras, que sus detractores sigan difundiendo la imagen de la modelo con pequitas y la falda con tiras efecto tanga, porque parece que esta será la gran tendencia del otoño y lo que queda del verano. Jacquemus nos ha dado la razón.

El adolescente que se reclinaba en su pupitre distraído con el tanga que asomaba por el pantalón de Bárbara no tiene ni idea de qué tiene que ver todo esto con Jacquemus ni mucho menos con Tom Ford. Él solo recuerda que aunque oteara por la ventana, algo solicitaba su atención como ese destello que se vislumbra por el rabillo del ojo. Por mucho que tratara de evitarlo, aquel persistente triángulo de hilo volvía a reclamar su mirada. Eran los dosmiles y el tiro de los vaqueros era tan bajo que casi rozaba los límites del pudor. Aquello no ayudaba a mantener la ropa interior a buen recaudo, pero tiene gracias que, mientras los tirantes del sujetador se volvían transparentes, las tiras del tanga se llevaran bien visibles a propósito.¿Por qué? Porque Tom Ford…

En la época en la que fue director creativo de Gucci, hizo sonrojar a la industria con las polémicas de su pornochic. Este concepto que tendía a ser más explícito en las campañas publicitarias, se hizo también muy manifiesto con la presencia del tanga en su desfile de 1998. Las tiras asomaban por la falda de Esther Cañadas como años antes lo habían hecho en el desfile de Jean Paul Gaultier y más tarde en la pasarela de Dior. También Christy Turlington había desfilado para Ferragamo una falda con tiras en la cintura que se sitúa como en antecedente de la faldatie waist con la que de momento solo se atreven Emily Ratajkowski y Bella Hadid pero que en los 90 llevaron Halle Berry, Lucy Liu…

Mantiene el elemento provocativo de Tom Ford, pero tiene algo de la sofisticación de Ferragamo: la falda-tanga que es tendencia en 2020 y lo será en 2021 es más falda que tanga, es decir, no hay duda de que las tiras son parte de la prenda y no se trata de la ropa interior, pero surte el mismo efecto hipnótico que el tanga de hilo sobre aquel adolescente, resulta imposible dejar de mirarla.

© Getty images/ Cortesía de Zara y Miaou

Un día en losaños dosmiles dices que nunca volverás a dejar asomar el tanga de hilo asome y al siguiente, en 2020 fichas la faldacon tiras efecto tanga del desfile de Jacquemus que no es, ni mucho menos la única propuesta disponible:

· La falda con abertura

© Cortesía de

· La falda fluida con tiras

© Cortesía de Musier

· La falda tubo fino y ajustada

© Cortesía de Miaou

· La falda pareo de vuelo

© Cortesía de Zara

· La falda con lazada hiperfina y larga

© Cortesía de

· La falda con tiras y agujero en el ombligo

© Cortesía de

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Fuente: Leer Artículo Completo