No hace falta remontarnos hasta nuestra adolescencia y nuestros planes de acampada con o sin grupo scout para querer recuperar las botas de montaña que vestían nuestros looks más ¿dudosos? de los últimos veinte años. No podían faltar, el monte las requería y los pantalones técnicos con los que combinarlos también. Aquellos looks más deportivos, por llamarlos de alguna manera, han dejado paso a otros en los que los elementos son los mismos de base, pero no de estética, y esto solo tiene una lectura: los botines acordonados, con ganchos metalizados en los laterales y cordones bicolor están de vuelta, y no lo decimos nosotras, sino la moda, las tendencias y por encima de todo, Massimo Dutti.
© Cortesía Massimo Dutti
La propuesta de las estilistas de la firma de Inditex, no es una revolución en cuanto a la combinación de bota plana con pantalón, sin embargo, la tipología de ambos sí, especialmente cuando la llegada de la última bota de turno lo hace en plena euforia del calzado de caña alta, suela rotunda y contundente. ¿Una más? Sí, pero no una cualquiera, es el turno de ensalzar las bondades de la montañera, a priori (y solo a priori) poco glamourosa, pero en el fondo, tendencia viva.
© Cortesía Massimo Dutti
La que combina a las mil maravillas con pantalones vaqueros o de vestir ¡blancos!, como podemos ver en las imágenes de la propia marca, es marrón, es elegante y además de conjugar todo lo que se le puede pedir a un calzado más deportivo diseñado para soportar las bajas temperaturas y las marchas interminables por caminos abruptos, es la última locura de Massimo Dutti elaborada con piel de ante y con todo el interior, forro y plantilla, hecho con pelito 100% de oveja para dar una sensacion cálida se lleven en cualquier monte del País Vasco, en la Valencia más fría y húmeda o en el centro de Madrid.
Fuente: Leer Artículo Completo