New York Fashion Week recupera los desfiles presenciales

Como ya ha sucedido en la reciente celebración de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, donde los desfiles con público volvieron a ser un gran atractivo tras la crisis de la Covid-19, la cita de la moda más importante de la moda estadounidense también quiere regresar al formato tradicional en su próxima edición, programada del 8 al 12 de septiembre. Así lo ha confirmado el Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU (CFDA) a través de un breve comunicado: la Semana de la Moda de Nueva York se llevará a cabo de forma presencial, aunque también se mantendrán los shows online.

La campaña de vacunación avanza a pasos agigantados en el país norteamericano lo que hace soñar con un regreso, siempre bajo las medidas de seguridad e higiene establecidas, a la ansiada normalidad. El propio Steve Kolb, director ejecutivo de la CFDA confía en que esta sea una buena temporada para la industria y permita «celebrar lo mejor de la moda estadounidense tanto en formato físico como digital».

Además de todo ello, la pasarela neoyorquina contará con un gran aliciente, culminará con la celebración de la MET Gala, la fiesta por excelencia de la industria de la moda que este 2021, también con motivo de la situación sanitaria, ha cambiado su tradicional fecha (primer lunes de mayo) y tendrá lugar el 13 de septiembre.

Cambios que se unen a la gran iniciativa puesta en marcha por el CFDA a principios de año, el cambio de nombre de la pasarela neoyorquina, ahora bautizada como American Collections Calendar para albergar desfiles que tengan lugar tanto dentro de New York Fashion Week como fuera. El único objetivo de este cambio, según explicaba el propio Tom Ford, es «promover la moda estadounidense tanto a nivel nacional como internacional».




Fuente: Leer Artículo Completo