Monos de punto, la prenda cómoda que proponen de Zara a Miu Miu

La personalidad cómoda, práctica y abrigada del punto hace que sea el tejido por excelencia de la temporada fría del año. Sin embargo, tal y como han demostrado las pasarelas de este año en concreto, el punto se convierte en una tendencia por sí mismo protagonizando desde las chaquetas y jerséis más clásicos hasta novedosas formas como los llamados manguitos o los shorts de punto.

Con todo ello, el total look de punto, habitualmente en clave monocolor tal y como lo propone Dolce & Gabbana, es una de las tendencias más destacadas del otoño. Siguiendo esta línea y añadiendo además el punto de novedad mencionado anteriormente surge una nueva prenda a tener en cuenta en el panorama estilístico: el mono de punto.

Sobre las pasarelas se dejó ver en la temporada primavera/verano 2020 en firmas como Fendi y haciendo alarde de las versiones más ligeras. En otoño/invierno 2020-21 ha sido Miu Miu la que apostó por ellos eso sí, en unas versiones mínimas, más cercanas a los bodies, y algo difíciles de aplicar a los looks del día a día, a pesar de que alguna que otra prescriptora de estilo ha optado por ellos en el street style.





Si bien las pasarelas dictan el qué, las firmas de moda asequibles acostumbra a fijar el cómo y a reinventar las apuestas más inspiradoras en prendas mucho más llevables. Sin ir más lejos, el mono de punto ha aterrizado en Zara en una versión blanca de manga larga y pantalón corto y en Oysho, de una forma de carácter comfty y con pantalón largo.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo