Hace ya siete meses que la moda se quedaba huérfana. Karl Lagerfeld fallecía el pasado 19 de febrero, dejando tras de sí una estela marcada por haber dado al mundo del diseño el significado que tiene ahora. Desde entonces, pasarelas y colecciones se han llenado de homenajes hacia su persona, recordando la aguja del káiser y haciéndolo inmortal, como en los útlimos desfiles de sus casas Fendi y particularmente Chanel. Y parece que estos no tienen fin. Han llegado hasta el mundo de la belleza, gracias a L’Oréal, y ahora en el de la moda toman las más altas esferas. El último en devolver al creativo a la memoria de la moda no ha sido otro que el conglomerado LVMH, que ha decidido pasar a llamar a su Special Prize el Premio Karl Lagerfeld.
«Karl Lagerfeld, director creativo de la casa de Fendi desde 1965, participó en el premio desde su lanzamiento,» ha contado Delphine Arnault, director y vicepresidente de Louis Vuitton a WWD, quien ha dado la noticia en exclusiva. «Estaba totalmente comprometido con ello desde el primer día, transportándonos con su entusiasmo y su energía, compartiéndolo con todos, ya sean otros miembros del jurado o candidatos, su cultura y su pasión por la moda. Siempre apreciaremos esos preciosos momentos», añadía explicando el homenaje a Karl.
El Premio Karl Lagerfeld se entregará por primera vez este 4 de septiembre en la sexta edición del concurso. Reconocerá el talento de jóvenes y noveles diseñadores, con 150.000 euros y un programa de formación de un año de la mano de un equipo de LVMH, con experiencia en diferentes áreas como la comunicación, el marketing y la producción, entre otras.
Pero no es casualidad que haya sido este premio haya recibido el nombre del diseñador. Karl Lagerfeld ejerció durante años como miembro del jurado del Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores, después de haber iniciado su carrera tomando como lanzadera otro galardón, otorgado por la Secretaría Internacional de la Lana en 1954.
Fuente: Leer Artículo Completo