LVMH compra Emilio Pucci

El gran grupo de lujo francés LVMH sigue fortaleciendo su portfolio con la adquisición del 100% de la firma italiana Emilio Pucci, de la que ya era accionista desde 2002. Según informa el medio especializado WWD, el conglomerado francés ha cerrado la compra con la familia Pucci para hacerse con la totalidad de la firma aunque no han trascendido los detalles del acuerdo.

Por ahora, la única novedad que se ha dado a conocer es que Laudomia Pucci, hija del fundador y hasta ahora vicepresidenta y directora de imagen de la compañía, abandonará su cargo en la compañía tras más de veinte años al frente. Pucci se dedicará ahora a gestionar la herencia de su padre, Emilio Pucci, que fundó la compañía a finales de los años 40.

Fue en 2002 cuando LVMH mostró su interés por Pucci. Entonces compró el 67% de las acciones de la compañía, lo que supuso un desembolso de 38 millones de euros. La familia no era partidaria de ceder más cuota de la compañía pero casi dos décadas después ha decidido dejar en manos del conglomerado francés la totalidad de la firma italiana.

https://www.instagram.com/p/CQQ28xwn5E4

A post shared by Emilio Pucci (@emiliopucci)

Desde su entrada en Pucci, LVMH ha querido renovar la firma, apostando por la creatividad y por una vuelta a los orígenes. Uno de los mejores ejemplos de ello es la reciente colaboración entre Pucci y Supreme. La marca florentina ha abierto sus archivos y Supreme ha dado forma a una colección de 14 piezas creada a partir de dos estampados icónicos: Tulips (1965) y Fantasia (1970), que ahora adquieren un aire decididamente urbano y se transforman en camisas de manga corta, pantalones de cintura elástica, polos y sudaderas.

https://www.instagram.com/p/CP3KGhdneq7

A post shared by Emilio Pucci (@emiliopucci)

Con esta operación, Emilio Pucci afronta una nueva era desde que fuera creada por el marqués de Barsento en 1947, que imaginó a la mujer moderna cargada de personalidad y estilo. Abrió su primera boutique en Capri en 1950 y no tardó en darse a conocer como el ‘príncipe de los estampados’, los grandes protagonistas de muchas de sus piezas.




Fuente: Leer Artículo Completo