Los ‘influencers’ podrán diseñar y crear sus propios productos

Todavía está en versión beta, pero Pietra es una nueva plataforma tecnológica cuyo objetivo es ayudar a que los influencers, esos gurús digitales de nuestra era, puedan convertirse en pequeños minoristas de productos, diseñándolos, vendiéndolos y contactando con todos los proveedores necesarios para ello.

Hace tiempo que es habitual que los influencers se alíen con diferentes empresas para promocionar productos (aunque no todos lo indican adecuadamente como publicidad) o incluso que se conviertan en embajadores de algunas marcas. Pero Pietra quiere ir un paso más allá. Ofrecerá la posibilidad no sólo de ser creadores de contenido, sino también creadores de productos. “Pietra es una plataforma que, paso a paso, permitirá conectarse con algunos de los mejores proveedores del mundo, configurar el almacén y las entregas, e incluso configurar su propio sitio web de forma gratuita, y comenzar a vender”, ha dicho el director ejecutivo de Pietra, Ronan Trivedi, a WWD. “¿Qué significa esto? Significa que estamos devolviendo el poder a la gente”.

La startup cuenta con el respaldo económico de Andreessen Horowitz, una firma estadounidense de capital riesgo, y de celebrities como Will Smith o y Robert Downey Jr. Sus fundadores proceden de otras plataformas digitales que ya han cosechado un gran éxito, como Uber o Moda Operandi.

Pietra también ofrecerá asesoramiento a sus clientes, con cuestiones como el volumen mínimo de pedidos, los depósitos o la logística internacional. “Ya no tendrás que volar por del mundo y rogar a las fábricas que trabajen contigo a precios mínimos. Ya no tendrás que sumergirte en las complejidades del almacenamiento, el cumplimiento de los pagos o la logística”, continuó Trivedi. “Pietra hace que cualquier persona pueda crear la próxima marca que más se venda”.

Tanto los influencers con cientos de miles de seguidores como los microinfluencers, aquellos que cuentan con unas cifras de seguidores más modestas pero que están más especializados, podrán unirse a Pietra. Los usuarios tendrán la oportunidad de comunicarse con los proveedores a través de la plataforma, así como diseñar productos junto a ellos a través de funciones como el chat en tiempo real. Y una de sus promesas estrella es conectar a los creadores independientes y minoristas con los mismos profesionales que trabajan con empresas grandes y conocidas, así como ofrecerles un lugar donde vender sus productos, de modo que también operará como un marketplace.

Según Pietra, ya hay 15.000 personas inscritas en ella en su versión beta y el 80% de ellas son mujeres.




Fuente: Leer Artículo Completo