LOLA CASADEMUNT, la firma española y 40 años marcando tendencia

Son muchas las firmas de excepción nacidas en España pero pocas con tanta historia a sus espaldas como LOLA CASADEMUNT. La firma a día de hoy ha desfilado incluso tanto en la pasarela de MBFW Madrid como en la 080 de Barcelona pero también se ha colado de lleno en los armarios más sibaritas del panorama. ¿Las razones? Unas prendas pensadas para quienes buscan algo diferente, donde prima el savoir faire y que aúnan las tendencias actuales con elementos que nunca pasan de moda.

Un poco de historia

LOLA CASADEMUNT nació en 1981 en la localidad barcelonesa de Cardedeu. Como casi todos los grandes proyectos, comenzó poco a poco, desde el sótano de su casa donde Lola creaba a mano lazos, diademas e infinidad de accesorios de pelo. El talento y el esfuerzo se materializaron y, en menos de dos años, se erigió como toda una referencia en materia de complementos de pelo.

Poco después, la hija de Lola, Maite Casademunt, quien actualmente y desde 2018 capitanea la casa, se sumaba al equipo tras acabar sus estudios de Diseño y daba vida a la línea de moda de la firma, algo que se ha mantenido hasta día de hoy. Actualmente LOLA CASADEMUNT cuenta con 10 tiendas propias y más de 600 puntos de venta a lo ancho y largo de todo el globo.

Call me Lola

Ahora, y con motivo de la celebración del 40 aniversario de la casa, LOLA CASADEMUNT se ha aliado con una de las modelos más internacionales de nuestro país: Nieves Álvarez. La célebre modelo se viste algunas de las prendas más representativas de la firma, como un abrigo de estampado de leopardo.


Asimismo, se ha creado una cápsula especial 40 aniversario en la que se pueden encontrar las icónicas camisetas de algodón con un punto especial y característico para conmemorar el 40 aniversario de la marca: una estampación con strass y animal print de leopardo y cebra

En la colección actual de otoño-invierno 2021/22 pueden encontrarse diferentes cápsulas que la firma ha ido lanzando. Por ejemplo, una centrada en los adorados cuadros tartán, otra, la cápsula Special Edition, está inspirada en la Barcelona de los años 90, donde predominan el cuero o los brillos, y otras como Pure Winter o Comfty Wild centradas en la comodidad.

Fuente: Leer Artículo Completo