Letizia y sus 16 looks inolvidables (para bien o para mal)

No ha sido fácil pero lo hemos conseguido. El 22 de mayo los Reyes celebran su décimo sexto aniversario de boda, 16 años cargados de actosde todo tipo y que nosotros hemos conseguido resumir a través de 16 looks inolvidables que ha lucido la Reina en estos 180 meses. Sí, inolvidables y no siempre por acertados. Algunos han sido alabados por la crítica, otros pertenecen a días que importantes para ella y su familia y otros los hemos escogido por las situaciones que vivió con ellos. Echa un vistazo y repasa con nosotros los 16 años de matrimonio de los Reyes.

22 de mayo de 2004

Aquí empezó todo. Letizia daba el ‘Sí, quiero’ al por entonces príncipe de Asturias. Lo hacía con un espectacular vestido de novia, diseñado por Manuel Pertegaz.Se trata de un modeloo confeccionado en seda natural tramada con hilos de plata fina volteada a tres cabos de ‘corte princesa’, escote en pico con cuello en forma de corola y cola de 4,5 metros bordada con motivos heráldicos.

Junio de 2005

Doña Letizia se estrenó como madrina de la Guardia Civil en 2005 y lo hizo vestida de negro y con mantilla. La ex periodista, que ya estaba embarazada de Leonor, pronunció ese día el que fue su primer discurso institucional desde que se había casado con Don Felipey estuvo algo nerviosa.

Abril de 2009

Otro de los vestidos ‘míticos’ de la Reina es este modelo de color vino de jaretas, de Felipe Varela, que doña Letizia llevó en su encuentro con Carla Bruni y su marido, el por entonces presidente de Francia Nicolás Sarkozy. Lo combinó con unos salones color frambuesa de Rebeca Sanver.

Se dice y se comenta que a la Reina no le hizo mucha gracia que los fotógrafos captaran esta foto subiendo las escaleras del palacio de la Zarzuela.

Abril de 2011

Un día antes de la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, los novios celebraron una cena de gala a la que doña Letizia acudió con este diseño de Felipe Varela, realizado en muselina y tul, en tono gris lavanda, con escote palabra de honor, con bordados florales en forma de racimo. Los medios destacaron la extrema delgadez de la mujer de Felipe VI con este vestido.

Noviembre de 2013

En la cena-aniversario de la Fundación España-Florida, en EE.UU., Letizia optó por este vestido de Varela que parecía de lo más sencillo hasta que la Reina se giró y preguntó a los fotógrafos: “¿Qué queréis, que os haga un Pataky?”. Hacía referencia a la parte trasera del modelo que dejaba la espalda al aire con una tela transparente y bordado con motivos florales en azabache. Los complementos, a juego, también eran de su modista de cabecera.

Junio de 2014

Para la proclamación de Felipe VI, doña Letizia confió, una vez más, en Felipe Varela. El diseñador creo especialmente para ella un vestido blanco y abrigo a juego al que añadió como detalles cristales Swarovski en rojo y amarillo en la parte superior.

Mayo de 2o15

La infanta Leonor hizo la Primera Comunión el 20 de mayo de 2015, pero su madre le robó todo el protagonismo con su arriesgado look. Doña Letizia escogió un vestido de seda en color aguamarina y un abrigo de guipur blanco, todo de Felipe Varela, que combinó con unos llamativos y poco acertados zapatos de vinilo transparente de Magrit que dejaban al descubierto sus pies. El clutch a juego, en vinilo y plata, era de la misma firma.

Octubre 2016

Durante la celebración de la celebración de la Fiesta Nacional, doña Letizia estrenó un vestido-abrigo realizado en tweed blanco roto, bordado a mano en cristal, georgette negro y firmado por Felipe Varela. Recibió grandes críticas por el ‘parecido razonable’ del diseño con este otro de la colección primavera-verano 2011 del diseñador Óscar de la Renta.

Diciembre de 2016

Si hay un vestido que aunque pasen los perdurará en nuestras retinas es este modelo que Letizia escogió para asistir a la entrega de los premios Mariano de Cavia. Se trata de un vestido de paillettes multicolor en rayas verticales de Nina Ricci Resort 2017, que combinó con salones de charol de Magrit y cartera con tachuelas de Burberry.

Su maquillaje, muy marcado, y su peinado ‘efecto wet’ tampoco pasaron desapercibidos.

Abril de 2017

El rojo es el color favorito de la Reina, prueba de ello es que en 2018 fue el color que más llevó. Nosotros nos quedamos con este vestido capa, firmado por Stella McCartney, que la mujer de Felipe VI lució en 2017 en Amsterdam, durante el cumpleaños del rey Guillermo de los Países Bajos.

Noviembre de 2017

Letizia sorprendió con su arriesgado estilismo en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo de 2017. Se trata de un vestido de la diseñadora catalana Teresa Helbig estilo años 20, de tirantes negros y cuerpo de volantes blanco y largo mini.

¿Quieres saber que otra famosa ha llevado este modelo? Pincha aquí.

Abril 2018

Se trata de un conjunto sencillo, formado por una camisa de topos de Carolina Herrera y pantalones con botones laterales de Hugo Boss, pero que pasará a la historia por el polémico encuentro, o mejor dicho, desencuentro, que Letizia y la reina emérita vivieron ese día durante la Misa de Pascua en Palma de Mallorca.

Octubre de 2018

La Reina deslumbraba durante su visita a París con este vestido azul marino de cuello barco, rematado con un rosetón del mismo tejido y largo midi, firmado por DelPozo, que combinó salones de ante de Nina Ricci y clutch de Felipe Varela.

Diciembre 2018

Este vestido pasaría por uno más de la Reina sino conociéramos el origen de la prenda y es que el modelo pertenece a su suegra, la reina emérita. Se trata de un diseño de manga corta con jaretas, cuello Perkins y una falda plisada y vaporosa con largo midi.

Febrero 2019

Durante la cena de gala que el rey de Marruecos Mohamed VI ofreció en honor a los Reyes en el Palacio Real de Rabat, doña Letizia sorprendió con este precioso vestido vestido blanco con túnica transparente bordada con ramos cosidos con cristales, obra de su diseñador favorito: Felipe Varela.

Abril 2020

La Reina ha hecho del traje de chaqueta su ‘uniforme’ durante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Hemos elegido este look porque fue el que llevó en la primera salida del Palacio de la Zarzuela desde que se decretó el estado de alarma.

Fuente: Leer Artículo Completo