Las mejores bases de maquillaje por menos de 20 euros (ordenadas de más a menos baratas)

  • Guía para disimular todo tipo de ojeras.
  • Las mejores máscaras de pestañas.

Si tuviéramos que elegir un solo producto para poder lucir el efecto ‘buena cara’ tan deseado, escogeríamos, sin duda, la base de maquillaje. Las ‘beauty addicts’ sabemos bien que encontrar un fondo de maquillaje bueno es relativamente fácil, pero eso de dar con el producto definitivo es otro cantar.

Para empezar, fíjate en tu tipo de piel. Y es que no es lo mismo una base de maquillaje para pieles grasas que un producto para pieles secas. ¿Y qué pasa con el tono? ¿Demasiado oscuro o demasiado claro? ¿Sientes que la base de maquillaje no se funde bien con tu rostro? Puede que no hayas tenido en cuenta el subtono de tu piel, ¿verdad?

«A la hora de escoger una base de maquillaje, hay que tener en cuenta el subtono de la piel, no el tono. Éste último puede ser claro u oscuro, puede variar dependiendo de la estación del año o la exposición solar. Lo que no va a variar nunca es el subtono de la piel. Éste hace referencia a la temperatura o calidez de la piel. Si no escogemos el subtono adecuado, jamás conseguiremos que la base se funda con la piel del rostro«, explica la maquilladora Cristina Lobato.

Frío, cálido o neutro… La experta nos cuenta cómo identificar correctamente el subtono de la piel:

  • Subtono frío: pieles que se enrojecen con facilidad, reactivas o sensibles al sol. Son pieles finas, claritas y rosadas. Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono rosa.
  • Subtono cálido: pieles con pigmentaciones amarillentas o doradas. La inmensa mayoría de las españolas entran dentro de esta clasificación, ya que tienden a ser más cálidas. Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono amarillo.
  • Subtono neutro: pieles que pueden presentar zonas con diferentes pigmentaciones. Son pieles más beige. Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono beige.

Eso sí, «si tienes un subtono neutro o un subtono cálido pero tu piel es muy grasa, tienes que tener mucho cuidado con los subtonos amarillos porque aparentemente se pueden fundir muy bien con tu tono de piel pero con el paso de las horas puede subirse a un tono más anaranjado», aclara Lobato. ¿Qué ha sucedido? La pigmentación de la base de maquillaje se ha oxidado al estar en contacto con el pH ácido y el sebo de una piel grasa. Al oxidarse, siempre tiende a quedarse más naranja.

Ahora ya sabes cómo elegir la base de maquillaje adecuada, así que echa un vistazo a estos productos ¡y luce una piel perfecta!

    Base de maquillaje de alta cobertura que está disponible en una amplia gama de tonos. Con SPF 15 incorporado. 

    De textura ligera, ofrece cobertura modulable de media a completa. 

    Tienes ante tus ojos una base de maquillaje líquida y ligera, disponible en 40 tonos que ofrecen una cobertura totalmente natural. 

    Enriquecida con los beneficios del ácido hialurónico y la vitamina C, se funde con facilidad sobre la piel para ofrecer un efecto ‘buena cara’. 

    Se desliza sin esfuerzo sobre la piel y proporciona un color natural con un acabado mate de larga duración.

    Su fórmula duradera ofrece protección contra el sudor y el calor, por lo que es ideal para las personas propensas al exceso de grasa y a los brillos. 

    Cuenta con una fórmula ligera que proporciona una cobertura natural de media a completa. 

    Elimina los brillos y oculta las manchas, las ojeras y otras imperfecciones. 

    Su fórmula ultracremosa se absorbe al instante y proporciona un acabado luminoso y de larga duración. 

    Ayuda a difuminar las manchas oscuras y las imperfecciones. 

    Ofrece cobertura media y un acabado luminoso natural para un efecto segunda piel. 

    Base de maquillaje hidratante, apta incluso para las pieles mixtas y grasas.

    Una fórmula de larga duración que combina los beneficios de una prebase, un corrector y una base en un práctico envase con dispensador.

    Base de maquillaje líquida que proporciona una cobertura media con un acabado mate. 

    Se difumina fácilmente, deja un acabado natural y difumina las imperfecciones. 

    Esta base en polvo está enriquecida con antioxidantes y vitamina E. Apta para piel sensible.

    Base de maquillaje compacta que proporciona una cobertura suave de larga duración con un acabado satinado. 

    Hidrata la piel y deja un acabado luminoso de larga duración. Es apta para las pieles secas y normales. 

    Base de maquillaje y corrector que proporciona un acabado natural y radiante. Un producto multiusos apto para todo tipo de pieles.

    Esta base de maquillaje la aparición de las líneas de expresión y aporta un aspecto radiante a la piel de forma instantánea. 

    Vía: Cosmopolitan ES

    Fuente: Leer Artículo Completo