Las chaquetas de entretiempo que serán tendencia en primavera 2021: gabardina retro, chubasquero o chaqueta acolchada

Quedan pocos días para que se inaugure la primavera. Una temporada en la que los termómetros abandonan sus valores más bajos para comenzar poco a poco la escalada hacia el verano. Pero también es una época de sorpresas metereológicas, de cambios repentinos y de mucha diferencia de temperatura entre las primeras horas de la mañana y las de la tarde. Por eso, los abrigos se aligeran pero continúan siendo necesarios. Las chaquetas de estos meses de entretiempo son las que se cogen con más ganas. No solo porque el buen tiempo se acerca sino por su inmensa variedad. En esta temporada se imponen las gabardinas, las cazadoras vaqueras, los abrigos ligeros… Se tiñen de colores vivos o aparecen los estampados más primaverales. Es la compra más apatecible de la temporada. Por eso hacemos un repaso para seleccionar las que serán las cazadoras y abrigos de entretiempo de la temporada.

La cazadora de cuero en su versión más rockera

Hasta Chanel nos propone una cazadora de cuero al más puro estilo grupo de punk-rock. De talle corto, con las solapas extra grandes y, si tiene algún que otro detalle estilo DIY, como alguna frase o palabra escrita con pintura, mejor que mejor. Y no solo la casa de la Doble C la propone, también las encontramos del mismo estilo en tiendas de moda rápida y en otras grandes marcas como Celine o Yves Saint Laurent. Como novedad, combínala con prendas de estilo híper femenino, saliendo del clásico mix de camiseta blanca y pantalones negros pitillo y descubrirás todo lo que esta cazadora puede hacer por tu estilo.

Chaquetas ligeras de estampados ochenteros

Entre las decenas de propuestas que nos deja Celine en cuanto a cazadoras y abrigos de entretiempo, destaca más que una silueta determinada, un estampado: el de cadenas, eslabones y estribos. Un motivo que hace referencia al mundo de la hípica pero que también nos recuerda a las prendas ochenteras con más estilo. Lo encontramos en chaquetas tipo bomber y en cazadoras. Encontrarás su versión de moda rápida en marcas como Mango que también se suma a este estampado original con un punto clásico.

El abrigo minimalista

Toca ir soltando lastre. No solo en materiales sino también en cualquier elemento que recargue como por ejemplo, solapas, bolsillos, botones… Así es la propuesta de Dior para abrigarnos esta primavera. Un abrigo de inspiración oriental, con mangas japonesas y libre de cualquier adorno. Minimalista con un toque de vanguardia y con un estilo versátil para llevar a cualquier hora.

Vuelta a la gabardina más auténtica

Si hablamos de abrigo de entretiempo no podemos olvidarnos de la prenda estrella: la gabardina. Esta sin duda no puede faltar en nuestro armario y es una de las mejores inversiones de otoño o primavera. Aunque sus características están bien definidas, cada temporada encontramos nuevas propuestas. En esta, observarmos que vuelve la gabardina más clásica: la de silueta larga, fluida y con sus elementos bien marcados. Como la que hubiera llevado el Inspector Gadget o el detective Colombo y que Gucci propone.

El chubasquero adaptado al asfalto

Otra de las prendas imprescindibles de la primavera es el chubasquero para hacer frente a esas lluvias inesperadas propias de esta estación. Esta temporada copan buena parte de las colecciones y los encontramos para todos los gustos. Una de sus características más novedosas es su gran capacidad de adaptación al asfalto. Lo que era una prenda tradicionalmente asociada al deporte y al estilo más informal, se transforma en una de estilo sofisticado perfectamente preparado para el asfalto.

La cazadora de estilo retro

Últimamente el estilo Athleisure ha ido ganando terreno y las prendas típicamente deportivas se han ido adaptando a nuestros planes de ciudad. Miu Miu adopta las típicas chaquetas de deporte de los años setenta para esta primavera. Las encotramos en infinidad de colores y combinadas con alegres estampados. La firma propone que las combinemos con faldas y sandalias joya de tacón.

El abrigo acolchado

Una buena inversión porque además de abrigarnos a primeras horas de la mañana de la primavera, también nos hará un buen papel en otoño, cuando seguirá estando de absoluta vigencia gracias a propuestas como la de Max Mara para la próxima temporada. El referente a Balmoral y las prendas de campo es inevitable aunque, los colores claros y la simplificación de su silueta hace que se transforme un estilo mucho más urbano.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo