Las cazadoras de piel de silueta 80’s se llevan como Zara propone: con vaqueros rectos, jerseys de lana y sandalias de tacón cómodo

No hay década ni año que no regrese cada cierto tiempo a la pasarela para dictar los mandamientos que la moda impone una determinada temporada. Si bien es cierto que algunas épocas de la historia son más recurrentes y resultan más inspiradoras que otras, no hay ninguna que supere todas las referencias estéticas que han dejado tras de sí los años 80. La cazadora de piel –o, en 2020, su versión de piel fake– es, sin lugar a dudas, uno de los grandes éxitos de la década prodigiosa de la industria. Poco más se puede decir de esta pieza atemporal, capaz de vertebrar un look por sí misma y convertirse en una herencia que pasa por todos los armarios de generación en generación, que no se haya dicho ya, sin embargo hay algunas que siempre nos quedamos con la sensación de no haber dado todavía con la silueta definitiva… hasta ahora. Navegando por la página web de una de nuestras favoritas habituales del circuito comercial, hemos dado con una versión ochentera que bien podría pasar a ser la más perfecta que nos hayamos topado nunca.

© Cortesía de Zara

La chaqueta en cuestión viene avalada por Zara y por su equipo de estilistas quienes, además de haber construido uno de los looks más apetecibles de la temporada, nos han hecho regresar a aquellos años en los que la cazadora de piel se llevaba como ahora. Un jersey básico, de cashmere, calentito, en un color neutro como el gris, unos vaqueros azules, rectos, ni demasiado anchos, ni Slouchy ni demasiado pitillo –porque estos son, queridas amigas, los vaqueros que podrás ponerte temporada tras temporada, al margen de lo que se lleve–, unas sandalias de tiras spaguetti, muy finitas, con poco protagonismo pero sumamente elegantes capaces de añadir la dosis justa a uno de los looks más cool del invierno y un collar dorado de eslabones (aceptamos opción sin accesorios), es todo lo que necesitas para llevar la chaqueta de cuero como hay que hacerlo.

© Cortesía de Zara

¿Y qué tiene de especial esta chaqueta para que nos hayamos rendido ante ella sin remedio? Atención, porque son varias las razones:

– La silueta característica, un poco Michael Jackson un poco Isabel Marant. El punto medio perfecto está en esta silueta de Zara.

– El largo perfecto, descansando un poco más allá de la cintura sin cubrir la cadera.

El equilibrio, ni demasiado macarra ni tampoco muy fina. Si buscas un look especial pero que no peque de excéntrico, esta es la pieza que necesitas.

La versatilidad que permite llevarla con vaqueros, pero que también la convierte en la mejor aliada de tus vestidos de terciopelo. Poco más hay que añadir.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo