La moda lleva tiempo avisando que las prendas de efecto piel serán una de las grandes tendencias del otoño. Sin embargo, y a pesar de contar con tantas referencias como variedad de vaqueros Slouchy hay en Zara, sigue habiendo dudas sobre cómo combinar este tejido; y ante la duda (estilística), es preferible recurrir a la mujer que no solo llevó todas las tendencias de 2019 antes que nadie sino con más estilo: Carolyn Bessette rodeaba sus prendas efecto piel de básicos y Stradivarius (quién sabe si en el mural de inspiración de la firma hay alguna que otra foto de Bessette) ha seguido su consejo, y solo hay que echar un vistazo a sus nuevas propuestas para comprobarlo.
© Cortesía de Stradivarius
Están los pantalones paper bag y los leggings; está la minifalda con cierre frontal y la falda plisada; está la boina francesa y el sombrero bucket. No hay prenda o accesorio con no se haya sumergido en la aparente complejidad que plantea este tejido y que invita a aprender la teoría antes de la práctica: este otoño 2019, las prendas efecto piel se acompañan de básicos (tal y como Bessette predijo), pero también de otras prendas efecto piel. No obstante, si fuimos capaces de memorizar los códigos del minimalismo y reutilizarlos esta temporada –y toda la vida–, también podremos añadir un poco de complejidad a nuestros estilismos y atrevernos con un poquito de más es más.
© Cortesía de Stradivarius
Lo dicho: primero la teoría y luego la práctica. Y cuando toque practicar, lo haremos con las 10 prendas efecto piel más elegantes, ponibles y en tendencia de Stradivarius.
Fuente: Leer Artículo Completo