Largo otoño de noviazgo entre la falda de tul y los botines militares

¿Cuántos vestidos negros son demasiados vestidos negros? Allá por los comienzos de la primavera pasada, cuando avanzamos que el luto se instalaría en la moda en los meses de otoño, dimos por irresoluble esta incógnita. Como tantos otros Problemas del Milenio (matemáticos y no). Entonces partíamos de una premisas irrefutable: no todos los vestidos negros son iguales. Divididos, más que en categorías, en ciertas actitudes –el minimalismo de Donna Karan en los 90, el romanticismo de Simone Rocha, el punk de Vaccarello– intuimos que las sombras, todas ellas, de esta tendencia se alargarían llegado octubre.

Poco podíamos imaginar que Amancio nos leería la mente con tanta literalidad y que la colección de Zara abarcaría no solo todos los matices del vestido oscuro, sino que en algunos de ellos estos límites se difuminarían, bien por el diseño, bien por la manera de combinarlo.

Un poco góticos y un poco románticos, como las memorias de Chateaubriand, los vestidos de Zara mezclaban encajes, volantes y lazos como en el siglo XVIII los escritores recuperaban el misticismo medieval y lo aderezaban con sus propias inquietudes existencialistas propias del mal du siècle. Unas semanas más tarde, este sincretismo se manifiesta también en las faldas llegadas, no solo a Zara, también a Mango, Stradivarius y Pull & Bear.

Negras, por supuesto, midi y de tul. A veces con encaje, bordados plumeti o estampado, pero siempre con botines militares.

· La falda plisada de tul + los botines con cordones en contraste

© Cortesía de Mango

· La falda de tul estampada + los botines militares blancos

© Cortesía de Stradivarius

· La falda de plumeti + las botas militares altas con suela track

© Cortesía de Zara

La prenda delicada con el accesorio de batalla.
La falda de bailarina más Cisne negro que Princesa cisne.
El tejido delicado y semitransparente de las reinas con su contrapunto subversivo.

Las faldas negras de tul con los botines militares de cordones. Su largo otoño de noviazgo empieza con estos 10 lookazos de Zara, Mango, Stradivarius y Pull & Bear.
 

Fuente: Leer Artículo Completo