La chaqueta de Gwyneth y Brad en 1996 es tendencia en Stradivarius HOY

A mediados de los 90, las chicas como Kate Moss no querían ser princesas de otro cuento que no fuera el que ellas mismas hubieran escrito. Aquella muchacha escuálida que esquivó las curvas de las top models del momento y se convirtió en la imagen de la rebeldía con sus eternos pitillos en sus finos labios como en sus delgadas piernas solía ir acompañada de una mirada desafiante, de una melena despeinada y de un chico guapo que, por aquellos años se llamaba Johnny Depp y con quien, además de su afición por las fiestas y el rock, compartía una chaqueta: la perfecto de cuero.

Al otro lado de la baraja, los reyes del baile, Gwyneth Paltrow y Brad Pitt también coordinaban sus estilismos, ellos bajo el mismo halo de pulcritud y ejemplaridad que parece haber acompañado a la actriz en toda su carrera. Juntos eran la viva estampa de perfección (como si del brazo de Brad se pudiera aspirar a otra cosa) y además de la misma melenita corta y rubia solían lucir una chaqueta también negra y de cuero, más minimalista y menos punk.

Aquella cazadora que la pareja no se quitó en lo que duró su noviazgo y que pusieron de moda entonces, es la misma que Stradivarius y compañía quieren que sea tendencia AHORA.

No será una perfecto, pero es la PERFECCIÓN.© Ilustración de Mar Lorenzo (Con imágenes de Getty Images)

Sin cremalleras y sin las solapas características de una chupa clásica, esta cazadora no es una perfecto, pero roza la perfección. Porque a pesar del efecto cuero, resulta sofisticada, elegante y compatible con la imagen de las niñas bien de los 90 y de hoy.

© Ilustración de Mar Lorenzo (Con imágenes de Carola de Armas)

Si en Massimo Dutti nos topamos con la gabardina homenaje a Matrix, en Stradivarius nos encontramos con una americana efecto piel remangada que se antoja como el primer abrigo fino ideal del otoño, y en Pull & Bear está disponible una versión más larga, casi como una levita negra efecto cuero. También está la blazer de Mango, y la cazadora con bolsillos y cinturón de Zara.

Hay algunos modelos más largos, como la chaqueta que solía llevar Brad o más cortos con cuello y botones como la que Gwyneth combinaba con vestidos satinados en la alfombra roja.

En Stradivarius

© Cortesía de Stradivarius

Americana abierta

En Zara

© Cortesía de Zara

Cazadora efecto piel

En & Other Stories

© Cortesía de & Other Stories

Gabardina de cuero

Y así hasta 9 chaquetas negras efecto cuero como las que Gwyneth Paltrow y Brad Bitt pusieron de moda en los 90 y que según Stradivarius, Zara y compañía son tendencia HOY.

Fuente: Leer Artículo Completo