La campaña de Gucci y Kering contra la violencia de género

Tras anunciar una donación de dos millones de euros en apoyo a dos campañas de crowdfunding para intentar frenar el impacto de la Covid-19 en el mundo, Gucci ha puesto en marcha una nueva iniciativa, muy aplaudida por el público, dentro de sus continuos esfuerzos por combatir esta pandemia.

En esta ocasión, la casa italiana, por medio de su iniciativa Chime por Change, y la Fundación Kering han unido sus fuerzas para poner en marcha #StandWithWomen, una nueva campaña destinada a aumentar la financiación que reciben las ONG que ofrecen apoyo a mujeres y niñas de todo el mundo y luchan contra la violencia de género durante estos tiempos de coronavirus. Un movimiento que nace ante el notable aumento de casos y denuncias detectado en el mundo desde que diera comienzo el confinamiento, según los informes publicados por la OMS y ONU Mujeres.

La actriz Salma Hayek, cofundadora de Chime For Change y Presidenta del Consejo de la Fundación Kering, ha sido la encargada de hacer pública esta campaña a través de un vídeo en redes sociales en el que anima a la sociedad a brindar su apoyo a la infinidad de mujeres que por desgracia luchan día a día contra la violencia doméstica y sumarse a la campaña realizando contribuciones directas a #StandWithWomen. (A través de la web destinada a ello).

“Es el momento de unirnos para proteger la salud, la seguridad y los derechos humanos de las niñas y las mujeres de todo el mundo”, ha afirmado Salma. “Nos solidarizamos con las mujeres de todo el mundo con el objetivo de poner fin a la violencia de género. Nos solidarizamos con las mujeres de todo el mundo porque no podemos poner en riesgo todo el progreso que hemos logrado en nuestra larga lucha por alcanzar la igualdad de género”, ha recalcado.

Fuente: Leer Artículo Completo