La blazer ‘cropped’ de Zara que arrasa en Instagram

Ha sido una de las tendencias más fuertes de la primavera, y sigue vigente en este fresco inicio del verano en España. La americana corta o cropped blazer sigue pegando fuerte y todo apunta a que tiene cuerda para rato.

Lo que antes era una prenda destinada únicamente a los looks de oficina y ocasiones contadas se ha colado en la primera línea del armario, lista para formar parte de los estilismos más cotidianos. Una de las razones por las que ha sucedido esto es que las reglas respecto a ella se han relajado bastante: si antes sólo se combinaban con camisas y zapatos de tacón, ahora las mezclas son muchas más.

Las americanas o blazers admiten desde camisetas con mensaje hasta la opción más atrevida: llevar debajo solamente un sujetador. En pantalones, admiten desde flare jeans hasta pantalones palazzo e incluso shorts. El calzado que las acompaña ahora va desde las sneakers hasta las sandalias planas. La libertad y la creatividad han tomado el mando.

Las versiones de blazer se han multiplicado estos meses: acolchadas, en colores flúor, con lentejuelas, bicolor… pero una de las más destacadas es la corta o cropped. Jacquemus la propuso incluso en versión cruzada, que hemos visto entre influencers. Ahora, Zara tiene en su colección de primavera-verano la cropped blazer que arrasa entre las prescriptoras de estilo alemanas. Ellas prefieren combinarla, sobre todo, con dad pants, otra de las tendencias más fuertes de esta temporada.

La cropped blazer de Zara que arrasa entre las que más saben de estilo en Alemania está disponible en varios colores, pero el fucsia es el que probablemente resulte una apuesta absoluta. Puede formar parte de un total look rosa o mezclarse con vaqueros celestes o blancos, por ejemplo. Sus posibilidades son casi infinitas, por lo que va a ser una de las prendas que más utilices este verano y más allá.




Fuente: Leer Artículo Completo