Kenzo anuncia que no desfilará en la Semana de la Moda de París

A tan solo unas semanas de la celebración de París Fashion Week -tendrá lugar del 1 al 9 de marzo y estará marcada por las presentaciones digitales y la ausencia de público-, hemos conocido la ausencia de una de las casas más emblemáticas de la popular cita francesa: Kenzo.

La propia maison ha dado a conocer la noticia a través de un breve comunicado en el que se limitaban a informar que la colección otoño/invierno 2021-22 se mostrará a través de un film el próximo 26 de marzo “en el amanecer de la primavera celebrando el despertar de la naturaleza, el florecimiento de los colores y la sensación de optimismo que acompaña a los nuevos comienzos”.

Apenas han explicado detalles sobre la decisión de salir del calendario oficial de la fashion week parisina, movimiento que también ha realizado recientemente la firma AMI, aunque en esta ocasión la falta de tiempo ha sido el problema; tan solo han querido manifestar al público que esta nueva línea, capitaneada por Felipe Oliveira Baptista, “rendirá homenaje a la energía contagiosa y al espíritu libre y visionario de Kenzo Takada“.

Todavía quedan semanas para que París comience a ultimar detalles y es probable que la de Kenzo no sea la única ausencia.

En estas primeras semanas de 2021 y tomando como referencia la compleja situación actual y los notables cambios que presentan estas “nuevas” citas de la moda, han sido muchas las casas de lujo que han decidido alejarse del calendario tradicional que marca la industria y no presentar sus nuevas propuestas dentro de él. Es el caso de Versace, no formará parte de la pasarela de Milán o Ralph Lauren y Michael Kors, notables ausencias de la Semana de la Moda de Nueva York.




Fuente: Leer Artículo Completo