Jonathan Anderson y Moncler: una fusión de moda y arte que desafía las barreras de género

Desde 2018, la afamada firma de moda Moncler se ha asociado con diseñadores de la talla de Simone Rocha, Pierpaolo Piccioli e Craig Green como parte de su virtuoso proyecto Moncler Genius. Un concepto revolucionario donde la casa de lujo italiana ofrece la oportunidad a talentos de renombre de la industria de crear una cápsula exclusiva, sin tiempos, de compartir con el público su visión personal de la firma. El último en unirse a él ha sido el británico Jonathan Anderson.

Para esta nueva cápsula de edición limitada, la primera del director creativo de JW Anderson y la casa italiana, el afamado diseñador se inspira en piezas icónicas del archivo de su firma homónima -como el sombrero Rivera o los shorts con volantes-, para reinterpretarlas tomando como referencia el clásico plumífero de Moncler, una de sus grandes señas de identidad. Una fusión que desafía las barreras de género.


En la colección despuntan los total looks protagonizados por piezas acolchadas, que van desde chaquetas, chalecos, faldas a bufandas, gorros e incluso bolsos, con detalles tridimensionales que representan a la perfección la esencia punk propia del creador británico. Jerséis y gabardinas de punto, propios de un estilo más urbano, completan una línea con una amplia paleta de colores: rojos, rosas, amarillos, verdes, azules, blancos y negros tienen cabida en ella.

Una revolucionaria cápsula que ofrece una nueva visión del universo Moncler, alejada de cualquier estilo clásico, que verá la luz, por fin, el próximo 1 de octubre para delicia de los amantes de la moda y el arte. Todos los diseños de Anderson estarán disponibles en la página web de la casa de lujo italiana.




Fuente: Leer Artículo Completo