Hablamos con la diseñadora colombiana que ha conquistado a Isabel Preysler

La figura de Isabel Preysler como una de las mujeres de la sociedad española que acierta con mayor frecuencia en temas de moda y estilo es incuestionable. La ‘reina de corazones’ ha sido durante muchos años una de las mejor vestidas en las galas y eventos a las que asiste y su estilismo para la preboda de Manuel Valls y Susana Gallardo no fue la excepción. Ataviada con un impresionante vestido verde estampado y vaporoso que en su momento nos enamoró, Preysler ratificó su irrefutable sofisticación. Fue su estilista Cristina Reyes quien sirvió como puente de enlace para que la socialite descubriera la marca de raíces colombianas y la estética evocadora, caribeña y naif de cada una de las prendas. La diseñadora Daniella Batlle es la joven creativa detrás de la propuesta.

Desde su sede principal en Barranquilla, una ciudad costera de Colombia, Daniella ha logrado posicionarse por sus llamativos estampados, siluetas muy evocadoras y un innegable sello natural y caribeño entre las famosas de su país. Poco a poco también ha logrado captar la atención de importantes figuras y celebridades a nivel internacional, como Isabel Preysler.


Según nos ha contado, la moda ha estado en su vida desde que era muy pequeña, primero gracias a la influencia de su abuela –que se dedicó a la costura durante toda su vida– y posteriormente en su carrera profesional. “Estudié diseño de modas pero he tenido contacto con la moda desde pequeña, mi abuela tuvo un taller de costura. Mi familia vivió muchos años de ese negocio y mi mamá es un poco como una diseñadora frustrada, porque no puede amar más la moda”, confesó. Daniella estudió en una de las universidades del momento en la capital de Colombia relacionadas con las industrias creativas y tras graduarse empezó a trabajar en proyectos de marcas de moda y fundaciones benéficas como diseñadora. Pero tras regresar a su ciudad natal, Barranquilla, tuvo que dejar la moda un poco de lado por falta de un taller que cumpliera con sus estándares de calidad.

Así que encontró en una industria muy similar, el diseño de interiores, un posible negocio. “Estuve en varias partes pero al mudarme a Barranquilla (ya había comenzado un proyecto con una marca de vestidos de baño en Bogotá) no encontré la mano de obra necesaria e hice un stop. Inicié otro proyecto: un coolhunting de objetos de diseño de interiores, traía muchas piezas de los viajes, ahí plantee la posibilidad de sacar una línea del hogar”, afirmó desde su stand en la feria que exaltó la labor de múltiples marcas de moda de raíces colombianas.


Sin embargo, pese a que aún no descarta hacerlo en el futuro cercano en 2014 no creyó que fuera el momento idóneo. Y retomó su pasión por la moda. En pleno auge de la estética ‘caribbean chic’ promovida a nivel internacional por exponentes de moda del país como Silvia Tcherassi o Johanna Ortiz, Daniella ideó una marca en la que la naturaleza, la estética marina y siluetas muy latinas son protagonistas. “En los inicios todo el tema del trópico y resort fue muy importante e influyente a la hora de hablar del ADN de la marca porque cuando iniciamos dijimos: por qué vamos a crear una marca que tenga todas las temporadas del año si realmente en Barranquilla y en la mayoría de Colombia no consumimos las otras temporadas” afirmó. Hoy, tiene presencia en la Florida, Panamá, Costa Rica, San Salvador, Nicaragua y por supuesto, en Colombia.

A post shared by Daniella Batlle (@daniellabatlle) on

“Toda mi familia trabaja conmigo. Mi hermana María Paula Hoyos trabaja en el área de mercadeo y publicidad, es publicista e hizo una maestría en Central Saint Martins en Londres de Innovación. Mi mamá Patricia Bello, es abogada pero se ha dedicado a las relaciones públicas y eventos y es la que maneja el tema de las boutiques y las tiendas físicas. Yo estoy en la parte de producción y números. Y mi padrastro es ingeniero y es el que maneja todo el montaje de las tiendas” relata. De momento no descartan continuar expandiendo su mercado en países como España y participarán en el Boho Hunter Madrid con su segunda línea 3LL by Daniela Batlle.

Fuente: Leer Artículo Completo